Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en las últimas horas a dos de los cuatro delincuentes que hace una semana ingresaron armados a la joyería Venditti del shopping Plaza Oeste, ubicado en el partido bonaerense de Morón, y huyeron con una gran suma de dinero en efectivo y joyas.
El operativo -del que participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la fuerza bonaerense, Daniel García- se llevó a cabo esta madrugada en un domicilio de la localidad bonaerense de Tres de Febrero por orden del fiscal Mario Ferrario, a cargo de la UFI N° 3 de Morón.
Los dos sospechosos por el robo, de 30 y 31 años, fueron identificados como Víctor David Ruiz y Braian Alejandro López, ambos domiciliados en Caseros, según aseguraron fuentes policiales a Infobae.
Los dos quedaron detenidos acusados de robo agravado por el uso de armas de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y supresión de su numeración, en concurso real entre sí, en un expediente a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Morón.
El asalto ocurrió el viernes 5 de marzo pasado, cuando un grupo de cuatro sujetos armados ingresó a la joyería Venditti dentro del centro comercial ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 600, frente a la Autopista Acceso Oeste, y obligaron a las dos empleadas a dirigirse hacia la parte trasera del comercio.
Tras haberse asegurado de que las trabajadoras no pudieran pedir ayuda, los ladrones aprovecharon para sustraer joyas y dinero en efectivo, además de algunos elementos personales de ambas mujeres, y huyeron a bordo de un auto que los esperaba con un quinto cómplice.
Toda la secuencia, que duró apenas un minuto y medio y quedó en parte registrada por las cámaras del shopping, indicó a las empleadas del comercio que los delincuentes contaban con información sobre la disposición del local, tenían roles asignados y sabían lo que buscaban.
Las empleadas denunciaron el hecho al 911 y el fiscal Ferrario ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas dentro del shopping para intentar dar con los asaltantes. De esa forma se logró identificar a los posibles sospechosos y se ordenó un allanamiento en sus domicilios.
En el lugar, los efectivos secuestraron numerosos elementos que los relacionan directamente con el asalto a la joyería: nueve relojes de marcas de media y alta gama como Festina, Tag Heuer, Movado, Tissot y Tommy Hilfiger, además de cajas vacías de relojes de Swarovski, Versace y Rolex.
También tenían 5 cadenas de metal dorado, poco más de 57 mil pesos en efectivo y tres armas: una pistola calibre .25 con seis cartuchos; un revólver marca Doberman con la numeración suprimida y ocho cartuchos; y una pistola Browning 9 milímetros sin numeración y siete cartuchos; además de una réplica. En el operativo se secuestraron además seis celulares marca Samsung, Xiamo y Apple, una balanza de precisión, 500 gramos de cocaína, un auto modelo Nissan y dos motos Yamaha.
Otro dato que los incrimina es que dentro del domicilio donde fueron detenidos los sospechosos había una campera azul, zapatillas azul oscuras con suela blanca y un morral negro como los del atuendo que utilizó durante el robo uno de los asaltantes.
Todo lo hallado de interés para la causa fue secuestrado mientras que Ruiz y López fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la DDI de Morón. Los otros asaltantes continúan prófugos.
SEGUIR LEYENDO