Uno de los bomberos que en junio del año pasado sobrevivió a las explosiones durante el incendio de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo, hecho por el cual sufrió fracturas en ambos brazos y quemaduras en el cuerpo, se tiroteó este viernes con cuatro delincuentes que ingresaron a su casa del partido bonaerense de Quilmes.
De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, todo ocurrió cuando los ladrones entraron a su vivienda y le robaron electrodomésticos y dinero, además de provocarle un corte en la cabeza.
La víctima es el comandante director del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Walter Ramón Cáseres, de 53 años, quien en 2020 permaneció internado más de 40 días en el hospital Churruca Visca por las heridas recibidas en el incendio de la perfumería de la cadena Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre avenida Corrientes al 5200. Allí fallecieron dos de sus compañeros.
Cerca de las 10 de la mañana del viernes, efectivos policiales acudieron a la vivienda del hombre, en la calle Madame Curie al 4500 de la localidad bonaerense de Ezpeleta Oeste, tras un llamado al 911 que alertó sobre un robo en su propiedad.
Voceros judiciales y policiales informaron que una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con Cáseres, quien tenía un corte en la cabeza y les relató que 20 minutos antes cuatro asaltantes lo habían sorprendido en la puerta de su casa a punta de pistola, cuando había llegado junto a su esposa, que es agente de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los ladrones ingresaron a la propiedad y le sustrajeron un teléfono celular, dinero en efectivo y electrodomésticos, pero cuando intentaron escapar, el hombre se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se originó un breve tiroteo.
Según relató en su declaración, los asaltantes lograron subir a un auto Volkswagen Vento de color blanco, que recibió varios impactos de bala y en el cual huyeron rápidamente, precisaron fuentes policiales a la agencia Télam.
En tanto, Cáseres fue asistido por personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por el corte en la cabeza y luego trasladado a la comisaría 9na. de Quilmes para ampliar su testimonio.
Interviene en la causa el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Quilmes, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para tratar de dar con los delincuentes.
Los investigadores establecieron, además, que el vehículo Vento en el que huyeron los asaltantes había sido robado una hora antes en la localidad de Wilde, y que los sospechosos escaparon hacia la zona del partido de Lanús.
El incendio en la perfumería de Villa Crespo sorprendió a los vecinos del lugar durante la tarde del 2 de junio del 2020. Al lugar acudieron rápidamente varias dotaciones de bomberos, pero mientras estaban trabajando en el local, el fuego produjo dos explosiones seguidas.
Producto del desmoronamiento provocado por uno de esos estallidos, fallecieron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo, mientras que otros seis bomberos resultaron heridos, entre ellos, Cáseres.
Unos días más tarde, las víctimas de aquel siniestro fueron homenajeadas: frente a la puerta de ingreso de la Estación VI de Villa Crespo, cuatro coches bomba hicieron sonar sus sirenas en memoria de los dos compañeros caídos.
Mientras permaneció internado por las heridas que recibió durante ese incendio, Cáseres recibió la visita del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y más tarde fue diagnosticado con coronavirus.
Seguí leyendo: