Guadalupe Curual no fue la única atacada a puñaladas por Bautista Quintriqueo en la noche del brutal femicidio del martes. Hubo otro hombre que se encontraba con la joven de 21 años al momento del inicio del ataque y que se convirtió en la primera víctima de los cuchillazos del asesino.
Si bien en un primer momento se divulgó desde Villa La Angostura la versión de que Guadalupe fue sorprendida por su ex pareja cuando se encontraba con una amiga en el departamento que ambas alquilaban, una cámara de seguridad permitió refutar ese planteo y demostrar que el ataque se produjo en plena calle mientras la joven estaba acompañada por otra persona.
Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae, minutos antes de que Quintriqueo la asesinara, Guadalupe se encontraba en el interior de un auto VW Gol Trend celeste estacionado sobre la calle Las Frambuesas al 20, casi en el cruce con el Boulevard Nahuel Huapi. Estaba en el asiento del acompañante junto a un hombre de 31 años, un oficial de la policía de la ciudad de Villa La Angostura que estaba de franco y vestido de civil. Hasta el momento, los investigadores no pudieron determinar qué tipo de relación existe entre ambos.
Cerca de las 21:30, las cámaras de seguridad del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad, ubicado sobre la misma calle y a unos 30 metros de distancia, registraron cómo Bautista Quintriqueo, con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, se acercó sigilosamente a la ventanilla del conductor. Se estima que el asesino venía siguiendo a su ex pareja desde antes y esperó el momento oportuno para atacarla.
Así, sin mediar palabra, Quintriqueo comenzó a atacar con el cuchillo al acompañante de Guadalupe a través de la ventanilla. En ese primer ataque le causó una herida en el pómulo izquierdo. De manera instintiva, el hombre abrió la puerta de su auto para intentar defenderse y fue entonces cuando Quintriqueo lo hirió en su pierna izquierda, en su brazo derecho y entre las costillas, en el mismo flanco.
En ese preciso instante fue cuando Guadalupe comenzó a correr tras bajarse del auto por la puerta de acompañante. Sabía que su ex pareja intentaría atacarla a ella también. Sin embargo, en lugar de tratar de meterse en el cuartel de bomberos, la joven enfiló su huida hacia el boulevard Nahuel Huapi, en dirección hacia el cruce con Avenida Arrayanes, el corazón de la ciudad, donde se encuentra la estación de servicio y la oficina de turismo.
Ya en la esquina de Arrayanes y Nahuel Huapi, a unos 120 metros del punto del primer ataque, Quintriqueo le aplicó una puñalada en el pecho a su ex pareja, lo que le causaría la muerte a Guadalupe de manera casi inmediata.
Luego, el femicida intentó escapar por el Paseo de los Artesanos y fue atrapado por dos policías de la ciudad de Zapala que se encontraban en Villa La Angostura de vacaciones.
En su momento, el acompañante de Guadalupe quedó en grave estado, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Privado Regional de la ciudad de Bariloche.
Hoy, el oficial de 31 años se recupera favorablemente de las cuatro puñaladas aunque permanece internado. El fiscal que actúa en la causa aún no le tomó declaración. Se espera que una vez que lo haga, pueda dilucidarse el vínculo que tenía con la joven y otros detalles específicos sobre el ataque.
Por su lado, Bautista Quintriqueo intentó suicidarse una vez más durante la noche del miércoles. Después de haber tratado de cortarse el cuello al ser detenido por los policías de Zapala, el hombre de 33 años trató de ahorcarse con un cable durante su internación en el Hospital Oscar Airraz, de La Angostura.
Durante la noche de ayer, el femicida fue trasladado en grave estado al Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes.
El centro de salud emitió hoy un comunicado en el que transmitió el parte con su estado. “Se encuentra en estado grave, con coma inducido y asistencia respiratoria mecánica con doble avenamiento pleural”, afirmó.
Seguí leyendo: