Detuvieron al boxeador Lucas Bastida acusado de violar a una joven en un gimnasio

El arresto ocurrió en Mar del Plata luego de una denuncia de la víctima. El conocido pugilista de 23 años se entregó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata. El fiscal Leandro Arévalo investiga el caso

Guardar
El boxeador Lucas Bastida fue acusado de violación por una joven de 19 años, en Mar del Plata (Captura de TV)
El boxeador Lucas Bastida fue acusado de violación por una joven de 19 años, en Mar del Plata (Captura de TV)

Luego de que una joven de 19 años lo denunciara por violación, el boxeador Lucas Bastida se entregó este lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, según el diario La Capital de Mar del Plata, el hecho tuvo lugar el viernes 5 de este mes en el gimnasio Gladiador 1, de la calle Neuquén al 2300, aproximadamente a las 20 horas. El pugilista –según contó– la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

Según trascendió, Bastida es amigo del hermano de la víctima desde hace unos tres años, por lo cual tendría una relación de confianza con la joven.

Luego de que un médico legista constatara las lesiones en la mujer, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Mar del Plata, ordenó la detención del boxeador en su domicilio de calle Rawson al 4900.

Si bien en el momento en que irrumpió la policía el denunciado no estaba en su casa, Bastida se entregó este lunes en compañía de su abogado.

Bastida se entregó este lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata
Bastida se entregó este lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata

Además, el fiscal pidió el secuestro de los teléfonos del boxeador y del hermano de la joven para determinar qué tipo de amistad tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desentrañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

La calificación del caso es abuso sexual con acceso carnal, cuya pena en expectativa es de alrededor de 15 años.

Bastida había comenzado 2021 con un gran nivel sobre el ring tras vencer por knockout técnico a Germán Peralt el 18 de enero y así retener el título Sudamericano Mediano. El año pasado también se había consagrado campeón sudamericano de los superwelter, al noquear al boxeador Gonzalo Chaparro.

Bastida, apodado “El Tornado”, obtuvo como amateur los títulos marplatense y bonaerense y participaba de la Liga Metropolitana. Luego, sufrió un asalto en el que recibió una puñalada que le costó tres tendones de su brazo. A pesar de los oscuros pronósticos médicos, retomó los entrenamientos, según informa el sitio Campeones en el Ring.

Bastida es una de las grandes promesas del deporte marplatense (Captura de TV)
Bastida es una de las grandes promesas del deporte marplatense (Captura de TV)

Con el tiempo volvió a las peleas: tras algunos combates más como aficionado, pasó al profesionalismo.

Con 23 años, Bastida cuenta con 16 triunfos y una única derrota en su historial como boxeador profesional. Pero también lleva sobre sus espaldas una grave denuncia de violación que lo podría poner tras las rejas y obligarlo a colgar los guantes de boxeo antes de tiempo. Se esperan, por otra parte, los resultados de su indagatoria. Mientras tanto, las pericias a la víctima lo comprometen.

Seguí leyendo:

Guardar