El video de los sospechosos de asesinar al hombre en San Francisco Solano delante de su familia después de cometer el crimen

Una cámara de seguridad los captó mientras caminaban por la zona. Este jueves los presuntos responsables se negaron a declarar frente al fiscal Lorenzo Latorre y seguirán detenidos

Guardar
Así identificaron a los sospechosos de asesinar a Sergio Lust delante de su familia cuando regresaban de la Costa

El miércoles, Sergio Andrés Lust, de 46 años, fue asesinado de un balazo delante de su esposa y sus hijas cuando regresaban de vacaciones y delincuentes los asaltaron en un semáforo. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. Tras su muerte por el disparo, el hombre quedó con el pie en el acelerador y ocho cuadras más adelante chocó a gran velocidad. Por el impacto, sus familiares tuvieron que ser hospitalizados.

A las pocas horas de ocurrido el hecho, la DDI de Lomas de Zamora arrestó a tres sospechosos, quienes fueron captados por una cámara de seguridad momentos después del crimen y gracias a esa filmación fueron identificados. En el video se los observa a tres de los detenidos caminando cerca de donde le quitaron la vida a Lust.

Se trata de Sergio Hernán Moreno, de 30 años, Claudio González, de 34, y Sergio Alberto Leiva, de 32, alias “Monito”, a quienes el fiscal Lorenzo Latorre, les imputó el delito de homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, que prevé una condena a prisión perpetúa.

La víctima junto a su familia
La víctima junto a su familia

Este último, según informaron fuentes del caso a Infobae, sería el autor material del crimen, ya que al momento de su detención secuestraron un revólver calibre 32. El arma, según indicaron, fue enviada a un cotejo balístico para comprobar si efectivamente fue la pistola con la que asesinaron a Lust.

Por su parte, González es un viejo conocido para la Justicia: el hombre carga con antecedentes por tenencia de arma, robo de automotor y robo agravado. De esta forma, el fiscal Latorre esta mañana los citó para que brinden su indagatoria, pero los sospechosos se negaron a declarar y seguirán detenidos.

Tras el crimen, los investigadores determinaron que los delincuentes frecuentaban una gomería de la zona, ubicada en avenida San Martín y El Benteveo, a unas cuatro cuadras de donde terminó chocando el vehículo de la víctima. Según las fuentes, a través de las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque identificaron a uno de ellos, que sería González y resultó el primer detenido de la causa. Luego, la Policía detuvo al “Monito” en su casa situada en El Gorrión al 2100 y a Moreno en El Benteveo al 2500, todo a pocas cuadras del lugar del hecho. Allí se halló el revólver calibre 32.

Así fue el choque tras el crimen de un hombre en San Francisco Solano

Todo comenzó cerca de las 4.30 de ayer, cuando Lust iba a bordo de su Volkswagen Bora junto a su esposa y sus tres hijas, de entre 2 y 9 años. La familia se dirigía a su casa tras regresar de unas vacaciones y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana el hombre frenó en un semáforo. En ese momento cuatro delincuentes a pie los abordaron a punta de pistola.

Los asaltantes les exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad y uno de ellos, que estaba del lado de la ventanilla del conductor, le disparó. La bala ingresó por el costado del vehículo e impactó en el corazón del hombre. Según dijeron fuentes judiciales a Infobae, Lust murió en el acto con el pie en el acelerador y el vehículo tomó gran velocidad hasta que, unas ocho cuadras después, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra otro auto.

A raíz del impacto, la niña de 9 años sufrió la rotura de clavícula, otra hija una lesión en el mentón y la esposa de la víctima, llamada Anahí Jara, de 35 años, algunos golpes. “Arrancó todo como un homicidio culposo, nadie sabía que había sido un asalto porque fue unas cuadras antes”, dijo a la agencia Télam un investigador. En un principio, la fiscalía de Delitos Culposos intervino en el hecho porque la mujer no podía hablar, pero horas después contó lo que había sucedido y los peritos comprobaron que Lust había recibido un disparo que le causó la muerte.

Seguí leyendo

Guardar