Otro tiroteo en La Matanza: un policía baleó a dos delincuentes que quisieron asaltarlo frente a su casa

Esta semana un efectivo ya había abatido a uno de los delincuentes que intentó robarle la moto en Rafael Castillo, mientras que un hombre fue asesinado cuando caminaba rumbo al trabajo en González Catán

Guardar
Otro tiroteo en La Matanza
Otro tiroteo en La Matanza

Un nuevo enfrentamiento armado ocurrió en las últimas horas en La Matanza, cuando un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) se tiroteó con dos delincuentes que quisieron asaltarlo frente a su vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada. El efectivo hirió de bala a ambos, quienes luego de ser trasladados a un hospital quedaron detenidos.

El hecho que se conoció ayer se registró alrededor de las 21 del miércoles, en la calle Gaboto entre Alvear y Catriel, en ese partido de la zona oeste del conurbano. Todo pasó cuando el ayudante de la División Investigaciones y Operaciones de la mencionada fuerza de seguridad estaba llegado a su vivienda a bordo de su auto.

Justo cuando estaba descendiendo del vehículo, fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron robarle. El uniformado se identificó como tal y extrajo su pistola reglamentaria, tras lo cual se originó un breve tiroteo que concluyó con los ladrones baleados.

Luego de que el oficial (que resultó ileso del enfrentamiento) comunicara lo ocurrido, concurrieron al lugar agentes de la Comisaría Oeste 5ta. de La Tablada, mientras que los asaltantes fueron trasladados al hospital Alberto Balestrini de la localidad vecina de Ciudad Evita.

En ese lugar fueron atendidos a raíz de las heridas de arma de fuego, que les provocaron fracturas de fémur y de húmero, respectivamente. Posteriormente quedaron aprehendidos con custodia policial, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Tras ser dados de alta, ambos fueron indagados por el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 del Departamento Judicial de la Matanza, y seguirán detenidos en el marco de la causa abierta por tentativa de robo.

Así asesinaron a Rodrigo Ruiz en González Catán

Este episodio se sumó a una seguidilla de hechos similares que ocurrieron esta semana en el mismo distrito bonaerense: el martes pasado fue asesinado Rodrigo Adrián Ruiz, de 31 años, mientras caminaba junto a su compañera Estela Marisa Fernández, de 44, por la calle Riglos en dirección a la Ruta 3, para acudir a su trabajo.

En la esquina de Riglos y Fournier ambos fueron abordados por dos ladrones, quienes los intimidaron con dos armas de fuego y los robaron. Les sustrajeron la mochila y la cartera, y a Ruiz también le quitaron el teléfono celular y la billetera que llevaba en los bolsillos.

Según el relato de sus amigos, por cuestiones que se desconocen, uno de los delincuentes se giró al fugarse del lugar y efectuó un disparo con su arma. El proyectil impactó en el abdomen de Ruiz.

El hombre herido fue trasladado de urgencia por Fernández hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3. Allí se constató que la víctima tenía una herida de bala en el abdómen. Así, Ruiz fue derivado de inmediato al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde finalmente perdió la vida a causa de la herida sufrida, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Por otra parte, ese mismo día también se conoció el caso de un policía que mató de un disparo a uno de los cuatro presuntos ladrones que intentaron robarle la moto en la zona de Rafael Castillo.

Esto ocurrió en el cruce de las calles Éufrates y Cettino, cuando un efectivo de la Policía Bonaerense de franco se movilizaba en una moto Rouser 200 junto a su esposa. Justo antes de llegar al domicilio donde la pareja convive, fueron sorprendidos por cuatro presuntos motochorros a bordo de dos rodados.

El efectivo se identificó como policía y dio la voz de alto, lo que desencadenó en tiroteo. A raíz del cruce de disparos, uno de los delincuentes fue herido en su abdomen. Su muerte fue constatada a los pocos minutos por efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza, que realizaban tareas de prevención de rutina en la zona.

La causa quedó en manos del mismo fiscal Duplaá, quien determinó que el policóa actuó en legítima defensa y resolvió dejarlo en libertad. Así y todo, secuestró el arma Thunder 9 mm del uniformado para efectuar el peritaje correspondiente.

Seguí leyendo:

Guardar