Un joven fue detenido acusado de haber participado en el robo y crimen de Rodrigo Adrián Ruíz, el hombre asesinado de un balazo en el abdomen luego de ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su esposa a trabajar en la localidad bonaerense de González Catán. Infobae accedió a las cámaras de seguridad del momento del homicidio.
El crimen ocurrió el pasado martes cerca de las 6 de la mañana, cuando Ruiz, de 31 años, y su pareja Estela Marisa Fernández, de 44, caminaban por la calle Riglos en dirección hacia la Ruta 3, para acudir a su trabajo, como se observa en las cámaras de seguridad de la zona.
De repente, en la esquina de Riglos y Fournier, ambos fueron abordados por dos ladrones, quienes los intimidaron con dos armas de fuego y los robaron. A ella le sustrajeron la mochila y la cartera y a Ruiz le quitaron el teléfono celular y la billetera.
En ese momento, uno de los delincuentes efectuó un disparo con su arma. El proyectil impactó en el abdomen de Ruiz. Los ladrones se dieron a la fuga y el hombre herido fue trasladado de urgencia por Fernández hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3.
Allí se constató que la víctima tenía una herida de bala en el abdomen, por lo que Ruiz fue derivado de inmediato al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde finalmente perdió la vida a causa de la herida sufrida, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
La causa quedó en manos del fiscal Gastón Dupláa, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, que calificó el hecho como homicidio criminis causa. Dupláa ordenó una serie de diligencias y anoche, luego de varios allanamientos, concretó la primera detención por el crimen de Ruiz: un joven, de 22 años, quien se negó a declarar esta mañana al ser indagado por el funcionario judicial.
El detenido quedó alojado en sede policial acusado de un delito que tiene una pena máxima de prisión perpetua. Por estas horas, los investigadores se encuentran en la búsqueda del segundo prófugo, que, según las fuentes, estaría identificado con datos aportados por el actual detenido.
A unos 8 kilómetros de ese lugar y durante la misma noche, un policía mató de un disparo a uno de los cuatro presuntos ladrones que intentaron robarle la moto en la zona de Rafael Castillo.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Éufrates y Cettino, cuando un efectivo de la Policía Bonaerense de franco se movilizaba en una moto Rouser 200 junto a su esposa. Justo antes de llegar al domicilio donde la pareja convive, fueron sorprendidos por cuatro presuntos motochorros a bordo de dos rodados.
El efectivo se identificó como policía y dio la voz de alto, lo que desencadenó en un tiroteo. A raíz del cruce de disparos, uno de los delincuentes fue herido en su abdomen. Su muerte fue constatada a los pocos minutos por efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza, que realizaban tareas de prevención de rutina en la zona.
Seguí leyendo