En la tarde del domingo, Juan Mateo Noriega, oriundo de Hurlingham, de 63 años, fue asesinado en medio de una pelea que se originó mientras se jugaba un partido de fútbol en un complejo de canchas de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Noriega era el padre de una de los futbolistas que participaba del encuentro. Por el momento hay cuatro detenidos acusados por el crimen.
En las últimas horas, se conoció un video grabado por un celular donde se observa el momento en que la pelea ya había comenzado. En la grabación se ve como un hombre se lanza correr mientras otros lo persiguen para golpearlo. La escena grabada dura pocos segundos, pero allí se logra observar la virulencia del ataque que terminó con la vida de Noriega.
“Nosotros fuimos a jugar al fútbol con nuestro equipo, Serrano fc, que jugamos contra Deportivo Nogués. Cuando el partido estaba por terminar hubo una falta cerca del lateral. En ese momento empezaron a discutir y los de Nogués empezaron a pegar piñas y patadas. Después se metió gente de afuera, parte del público que veía el partido. Y ahí empezaron a correr al hijo del fallecido, a Marcelo, que salió corriendo para el lado de los vestuarios. Ahí, Juan intentó frenar la pelea y todo fue para peor: lo golpearon, cayó al piso, lo patearon y ahí se desencadenó todo. Entró en paro y empezó con convulsiones”, narró a Infobae Marcelo, el técnico del equipo Serrano fc, quien fue testigo del hecho.
“Yo soy enfermero. Ahí le realizamos PCR, porque la ambulancia no llegaba y se nos murió. Juan nos acompañaba todos los domingos. La verdad es algo tristísimo lo que pasó, muy feo. Ellos estaban muy salvajes. Nos gritaban ‘de acá no salen vivos, los vamos a matar a todos’”, agregó.
El hecho ocurrió este domingo en un predio de canchas de fútbol de alquiler ubicado en calle José Hernández al 3400 llamado “La Tortuga”. Allí se desarrollaba un torneo que había sido organizado por el dueño de ese complejo. Según las primeras informaciones, el hombre habría muerto como consecuencia de la golpiza, ya que recibió una gran cantidad de patadas en la cabeza.
El crimen quedó a cargo del fiscal Carlos Hermello, titular de la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas, quien tras recolectar una serie de testimonios y realizar distintas tareas de investigación ordenó la detención de tres sospechosos, dos hombres y una mujer identificados como Carlos Ezequiel R. de 29 años, Sebastián Osmar S., de 35, y Mónica Celina R., de 33. En tanto, en las últimas horas se produjo una nueva detención, de un joven de 21 años llamado Lucas Nahuel L.
Los cuatro apuntados por el crimen quedaron a disposición del fiscal Hermello, quien los indagará en las próximas horas acusados del delito de homicidio en riña. Además se espera el resultado preliminar de la autopsia para determinar las causales de su muerte.
Por otro lado, fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron a Télam que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado, mientras se analizan las habilitaciones y las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad. Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar.
Seguí leyendo