Tres hermanos 8, 10 y 13 años murieron ahogados en el río Paraná, en cercanías de la localidad misionera de Wanda. Sus cuerpos fueron hallados en las últimas horas por la Prefectura Naval y la Policía de Misiones.
El hecho fue reportado por un pescador que los vio ingresar al agua ayer cerca de las 17.00. El hombre, de 25 años, declaró ante la Policía que intentó socorrer a los hermanitos, pero cuando se acercó al lugar ya fue tarde: los niños no lograron salir del agua.
Según los medios locales, la desaparición ocurrió en una zona conocida como “Picada Cárdenas”, donde el río, en ese punto, tiene una altura de 9.20 metros. Por otro lado, la Policía intervino en el hecho cerca de las 19.00, cuando fue alertada a través de un llamado telefónico. Los hermanos Víctor Fabián, de 13 años, Walter Matías, de 10, y Sergio Rafael Guillén, de 8, vivían a dos kilómetros del lugar.
La fuerza local inició la búsqueda junto a embarcaciones de la Prefectura el domingo cuando caía el sol. En la noche tuvieron que parar por la falta de luz y las tareas se reiniciaron este mañana con el arribo de buzos de la Prefectura de Posadas que permitió encontrar los cuerpos en el fondo del río. Así fueron hallados alrededor de las 9.
Hoy, por otro lado, los buzos tácticos de la Policía Bonaerense hallaron el cuerpo de Gian Mazzuchelli sin vida en las aguas del canal Villanueva, en Villa La Ñata, zona de Tigre. Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae el hallazgo del cadáver del joven de 17 años, quien se había lanzado al agua el sábado por la madrugada desde una de las costas del barrio privado Santa Catalina.
El cuerpo, encontrado por la División de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense, estaba a pocos metros de una de las orillas del canal, enredado con una rama. En las últimas horas, su ex pareja había hablado ante los medios de comunicación y había confirmado que durante la noche del viernes, Mazzuchelli no había salido con amigos y se había quedado en su casa. La misma versión mantuvo el padre del joven ante la policía.
Asimismo, las cámaras de seguridad del barrio Santa Catalina habían filmado al adolescente a las 3:35 de la madrugada del sábado corriendo y dando vueltas por las calles del country. Se cree que se lanzó al agua pocos minutos después.
El personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios de Tigre, buzos tácticos y efectivos de la división de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense abocado a la búsqueda había retomado las tareas a primera hora de este lunes. Así, tras una hora y media de tareas, hallaron el cuerpo a casi mil metros del lugar donde supuestamente se arrojó al agua en la madrugada del sábado.
Seguí leyendo