Golpe comando en un country en Guernica: siete delincuentes desvalijaron cuatro casas y escaparon

Ocurrió en el barrio privado “Club de Campo el Candil”. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos

Guardar
El golpe comando ocurrió en el barrio privado “Club de Campo el Candil”

Al menos siete delincuentes armados y encapuchados asaltaron en la madrugada de este martes cuatro casas en un barrio privado de la localidad bonaerense de Guernica. Amenazaron a los propietarios, robaron dinero, objetos de valor y huyeron en tres camionetas de sus víctimas.

Según los investigadores, el hecho ocurrió alrededor de las 3 de esta madrugada en el country “Club de Campo el Candil”, ubicado en la calle Leopoldo Marechal y José ingenieros, cuando los ladrones con sus rostros cubiertos con pasamontañas sorprendieron a un vigilador privado. Lo maniataron y lo encerraron en una de las oficinas del lugar e ingresaron al barrio privado.

Una vez adentro, los ladrones irrumpieron en cuatro casas, donde amenazaron a los propietarios y robaron dinero y objetos de valor, para finalmente escapar en tres camionetas pertenecientes a sus víctimas.

El hecho quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el mismo que ordenó el desalojo en el predio ocupado en Guernica, titular de la UFI Nº 1 descentralizada de Presidente Perón. Calificó la causa como robo y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.

La entrada del country
La entrada del country

Fabián, de 44 años, propietario del último inmueble asaltado, relató al portal El Diario Sur que estaba durmiendo con su familia cuando escuchó “un golpe en una ventana”. Al despertarse, se encerró con su hijo y su esposa en la habitación.

“Cerré la puerta y me quedé adentro de mi cuarto, estuve peleando diez minutos para que no puedan entrar mientras pateaban la puerta. Cuando no pude aguantar entraron como siete personas y me golpearon con la culata de un revólver tres o cuatro veces”, relató el hombre.

La víctima, quien terminó con su cabeza vendada, aseguró que lo tiraron al piso y le pegaron patadas mientras que le pedían dinero; hasta que lo levantaron y lo ataron con precintos junto a su hijo de 5 años, su esposa y su suegra.

“Estuvieron como tres horas en el barrio, la primera casa la robaron a la medianoche, a la mía a las dos de la madrugada y se fueron a las tres y cuarto”, precisó Fabián.

Según las fuentes le informaron a Télam, las camionetas robadas fueron una Chevrolet Tracker, una Kia Carnival y una Nissan Tiida. Luego de realizar la denuncia, personal del Comando de Patrullas de Presidente Perón comenzó un operativo cerrojo en los accesos al country para dar con los delincuentes. El resultado fue negativo.

Seguí leyendo:

Guardar