Un brutal robo se registró en La Plata, donde un motochorro arrastró a una mujer por la calle para robarle el bolso. Por el hecho, la víctima tuvo que ser internada en un hospital de la zona. El violento episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad de la cuadra.
Ocurrió en la calle 147 entre 61 y 62 el jueves pasado, pero se conoció en las últimas horas. Según se observa en las cámaras de seguridad, la mujer caminaba sobre la vereda cuando un motochorro, que aparece desde atrás a toda velocidad, le manotea el bolso y la arrastra por el pavimento, para luego escapar a toda velocidad.
Tras el ataque, la mujer quedó tendida en el piso hasta que llegó un automovilista que la auxilió y después alertó al 911. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona, donde fue internada por el golpe. Por el momento, no se concretó ninguna detención por el robo. Los investigadores analizan las filmaciones para intentar identificar al ladrón.
Este sábado ocurrió otro hecho que también quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, cuando Lucas Sosa, de 28 años, se encontraba en la calle frente al kiosco que maneja con su familia, ubicado en las calles Formosa entre Álvarez y Victorica, en la localidad de Don Bosco. Junto a él, en la puerta, estaba también su esposa y su hijo de tres años y medio, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Cerca de las 23.30, una camioneta Chevrolet Captiva color azul frenó frente al comercio y cinco hombre armados, uno de ellos vestido con un chaleco antibalas, que se identificaron como policías, descendieron del vehículo y le aseguraron que buscaban a “Pupi” y “Lucas”, dos presuntos delincuentes de la zona.
En ese momento, los cinco delincuentes apuntaron contra Lucas y el menor, que se refugiaba entre las piernas de su papá, y les exigieron sus pertenencias a ellos, a los clientes del kiosco y de un bar ubicado en la misma cuadra. Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del comercio.
Ese asalto ocurrió tres días después de que Francesco, un nene dos años, fuera asaltado junto a su mamá, su abuela y su tía sobre la calle Bolaños al 3500 en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Apenas pasadas las 14 del miércoles, tres motochorros abordaron a las mujeres y al menor, golpearon con violencia a la mamá del nene y a su abuela y luego huyeron sin llevarse prácticamente nada con destino a la villa La Fe.
Al poco tiempo del hecho y luego de dar aviso al 911, la policía local logró dar con uno de los ladrones: se trata de un menor de 15 años identificado como J.D.D., quien de acuerdo con lo que pudieron establecer era la persona que manejaba la moto Honda de color azul que se ve en el video que registró la violenta escena. El vehículo fue luego hallado abandonado a las pocas cuadras.
Al tratarse de un adolescente de 15 años, intervino la UFI de menores Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que luego de notificar al delincuente decidió liberarlo y entregarlo a sus padres.
Seguí leyendo