Ayer por la noche, efectivos de la Comisaría 8C de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos menores acusados de robar un Volkswagen Gol Trend a punta de pistola. La alerta llegó a dos agentes que estaban en un móvil de patrulla: oyeron por la radio policial sobre el Gol que había sido robado en territorio bonaerense, con su patente incluida, y que se dirigía a la Capital Federal. Cuando divisaron al auto, comenzó una persecución a alta velocidad sobre la avenida en Villa Lugano.
Finalmente, a las 22:35, la persecución llegó a su final. Los sospechosos, al intentar evadir los patrulleros, chocaron con el Metrobus en Coronel Roca y Soldado de la Frontera y también con el móvil que los perseguía. Uno de los sospechosos escapó: dos fueron detenidos. Uno estaba al volante, otro cayó luego de que intentaran correr algunos metros, sin éxito.
Tras ser detenidos, los requisaron: se les encontró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y seis balas con la numeración limada dentro del Gol Trend, así como una cartera de mujer y varios celulares que podrán ser peritados.
Luego, ambos fueron identificados. Los sospechosos tienen 16 años de edad, son oriundos de la Villa 1-11-14 y del Barrio Illia del Bajo Flores, y tienen antecedentes a su nombre: uno tiene causas por encubrimiento al circular en autos robados que datan de 2017, con apenas 13 años; el otro también fue acusado de robo el año pasado.
El caso, en manos del Juzgado de Menores N°1, no es el primero de alto perfil que involucra a menores de edad en las últimas semanas. Cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes acusados de haber participado del crimen de Benjamín Iñigo, el nene de 3 años asesinado de un tiro en el pecho en La Matanza a mediados del mes pasado.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba, alias “Papu”, de 19 años, a quien se le secuestró en su casa una pistola marca Browning calibre 9 milímetros sin numeración con cinco cartuchos, Matías Nicolás Barrera, alias “Achi”, de 25 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años, identificados como D.V. y L.D.D., entre los que estaría el presunto autor del disparo que mató a Benjamín.
En los allanamientos realizados en González Catán y Laferrere por efectivos de la Comisaría 2° de la jurisdicción de la Policía Bonaerense y detectives de la DDI de La Matanza también se secuestraron municiones calibre 22 largo, el mismo de las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
En Retiro, otro joven de 15 años oriundo de la Villa 31 bis fue acusado de matar de un tiro en el cuello al ciclista Dmitry Amiryan para robarle su rodado.
Seguí leyendo: