La Policía de Mendoza detuvo en las últimas horas a la joven de 26 años acusada de rociar con combustible y prender fuego a su ex novio y a la actual pareja, quien se encuentra internada en grave estado con el 50 por ciento de su cuerpo quemado en un hospital de la zona, informaron fuentes judiciales a Infobae.
Yanina Belén Diez, de 26 años, fue arrestada a la vera de la ruta 52, en la ciudad de Las Heras. La mujer estaba siendo buscada desde el martes por la noche, cuando atacó a Fernando Rojas, de 25 años, y su novia, Karen Montenegro, de 26, después de que la pareja descendió de un colectivo para dirigirse a su casa. En ese lugar, Diez los esperó, los roció con combustible, los prendió fuego y escapó.
Tras el ataque, los testigos dieron aviso al número de emergencias y la pareja tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore. Rojas se encuentra estable e internado mientras que su novia está en terapia intensiva con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.
En el hecho intervino la fiscal Claudia Ríos, quien ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la parada del colectivo, que captaron el momento de la agresión. Según confirmaron a este medio, en esas imágenes fue identificada Diez, a quien se la observa cuando llegó al lugar con un bidón de nafta y luego los atacó.
Por estas horas, los investigadores sospechan que la agresión fue consecuencia de un ataque de celos, ya que la joven le había advertido mediante mensajes de facebook a Montenegro que “la iba a matar”.
La fiscal Ríos aguarda la evolución del joven para que preste declaración, mientras está previsto que en las próximas horas indague a la detenida.
Caterina Montenegro, hermana de Karen, aseguró en declaraciones al canal de noticias TN que su hermana “está grave” y reclamó la detención de la sospechosa.
“Lo que ha hecho esta mujer fue una locura, los prendió fuego”, dijo la hermana de la víctima, quien agregó que Rojas y Karen “habían bajado del colectivo y en ese momento fueron atacados”.
“A mi hermana la veo cuando corría por la calle y estaba prendida fuego, pidiendo ayuda a los gritos. Fue desesperante”, agregó.
Según la hermana de la víctima, la sospechosa “amenazaba a Karen por Facebook, le decía que la iba a matar, pero mi hermana nunca le dio importancia, hasta que pasó esto”.
Por otro lado, también en Mendoza, continúa la investigación por el femicidio de Florencia Romano. La última novedad sobre el caso que conmocionó a la provincia fue que el fiscal Jorge Calle imputó a Soledad Herrera, la operadora del servicio de emergencias 911 que ignoró el pedido de ayuda que podría haber evitado el femicidio de Romano. La mujer tras desestimar el llamado fue suspendida por sus jefes, con un sumario administrativo en su contra por el delito de abandono de persona en contexto de violencia de género en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Así su situación es cada vez más complicada.
La comunicación al 911 del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que atendió Herrera fue el sábado 13 por la tarde. Aquella vez, un hombre de la localidad de Gutiérrez en el departamento de Maipú aseguró que escuchaba gritos de auxilio en la casa de sus vecinos, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), la pareja que días después sería detenida y acusada por el crimen de Florencia.
Seguí leyendo: