El 3 de octubre pasado, una extensa hilera de colectivos se hizo notar en el Metrobus de la Ruta Nacional Nº 3 en La Matanza. Eran los compañeros de Pablo Flores, el chofer que había sido asesinado días antes cuando estaba de servicio, quienes acompañaban a los familiares en el cortejo fúnebre.
Los restos fueron sepultados en el cementerio Lar De Paz, en la localidad de González Catán. De la caravana participaron, además de autos de particulares, todas las unidades de las seis líneas de la empresa Almafuerte, incluido el interno 1 de la línea 218, el transporte que Flores habitualmente usaba para trabajar. A modo de homenaje, varios de sus compañeros viajaron en ese vehículo.
Una vez en las puertas del cementerio, los choferes le dieron el últimos adiós a su compañero con un cálido aplauso. Solo diez personas fueron autorizadas para ingresar, cumpliendo con protocolos y cuidados por el coronavirus, a la ceremonia de entierro.
Así fue el final, en paz. Horas después del crimen, allegados del chofer incendiaron autos en la calle como protesta.
El fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, tenía una teoría. La hipótesis del robo estaba prácticamente descartada. La investigación apuntaba a un crimen por error: los asesinos se habrían equivocado de víctima, indicaron fuentes del caso.
Medone también tenía sospechosos. Hoy por la mañana, dos hombres fueron detenidos por los efectivos de la Departamental La Matanza y la Comisaría Este 9° de Altos de Laferrere de la Policía Bonaerense, según revelaron fuentes del caso a Infobae, Adrián Marone y Oscar Ezequiel Vega, de 37 y 26 años. Uno es quien supuestamente manejaba el auto del ataque, junto a otro partícipe clave en el hecho. El auto supuestamente empleado en el hecho, un Peugeot 504, también fue incautado. “Lo habían modificado un poco. El vehículo estaba trabajando como remís ilegal”, asegura un investigador.
Los allanamientos, bajo la firma de la jueza Carina Andrijasevich, fueron hechos en la zona de la calle Dubalia en Virrey del Pino, en una arteria de tierra sin nombre y en una casa sin numeración visible, así como en una casa de la zona de González Catán. La Policía Bonaerense recibió la orden de secuestrar el 504, así como ropa deportiva que podrían haber vestido los sospechosos al momento del ataque.
En la lista del pedido de allanamiento se incluyó una campera negra de River Plate: esa campera fue hallada.
Flores, que tenía 28 años y era padre de dos hijas, fue acribillado en plena recorrida por la localidad de Virrey del Pino. El crimen ocurrió cerca de las 22 del jueves, cuando arribaba a una parada en las calles Río Orinoco e Israel, en el barrio San Javier y a la altura del kilómetro 38 de la ruta 3. Allí, según el relato de los pasajeros, desconocidos que se movilizaban en un Peugeot 504 de color blanco le dispararon desde el costado izquierdo de la unidad a través de la ventanilla, sin mediar palabra.
La víctima recibió tres impactos de bala en su rostro. Perdió la vida en el acto y el colectivo terminó chocando contra un árbol. Los homicidas, mientras, escaparon a toda velocidad. Un testigo del hecho filmó con su celular los momentos posteriores al asesinato. En las imágenes se observa algunos vidrios rotos, el cuerpo del joven aún en su asiento y manchas de sangre.
Es que Flores, como se mencionó anteriormente, solía manejar la unidad 1 de la 218. Pero como ese rodado tenía desperfectos mecánicos el jueves tuvo que usar la 75, en la que habitualmente circulaba otro chofer que estaba de licencia. Se presume que este conductor sería el destinatario del salvaje ataque, que tendría detrás un altercado entre dos hombres por la relación sentimental con una mujer.
Marone y Vega fueron encontrados en la misma casa de Laferrere junto con la campera. El 504 fue hallado luego de un rastreo. Fue encontrado en la zona de Jardín Viejo con un cartel de una parada de una feria de la zona. Una mujer, ama de casa, dijo ser su dueña. Aseguró que se lo alquilaba a un tal “Boli”.
“Boli” es, precisamente, el alias de Vega.
Se secuestraron celulares que podrán ser peritados.
Seguí leyendo: