Faltaban algunos pocos minutos para que la sucursal de Villa Diamante del Banco Provincia abriera sus puertas este miércoles a la mañana cuando por la puerta trasera del edificio ingresaron cuatro delincuentes fuertemente armados que tenían como rehén al gerente de la sucursal. Exigieron el dinero que estaba en las bóvedas y se fugaron arriba de una Toyota Hilux roja con un botín $1,5 millón de pesos. Según los primeros datos que brindó el gerente el robo contó con inteligencia previa: le mostraron fotos de su familia para amenazarlo.
“Creemos que el robo fue planificado y que el objetivo claro era el dinero de las bóvedas. Usaron al gerente como ‘llave’ para poder ingresar por la puerta de atrás. El banco todavía no había abierto y aparentemente los empleados no habían llegado. Sólo estaba el guardia de seguridad. Estuvieron pocos minutos adentros. No hubo heridos, salvo un empleado de vigilancia que le bajó la presión por los nervios y tuvo que ser atendido luego”, explican a Infobae fuentes del caso.
“Por el modo en el cual se movieron tenían muchos datos lo cual nos puede llevar a pensar en un entregador pero es todo muy reciente”, continúan las funtes.
Luego de cargar el dinero en la camioneta, que quedó estacionada en la parte trasera del banco ubicado en Rucci 2372, los asaltantes se escaparon hacía la calle Viamonte según la modulación policial del momento aunque después se les perdió el rastro.
Ante la amenaza hacía la familia del gerente del banco se decidió poner una custodia especial en la casa donde la víctima vive con su familia aunque se procuró moverlos de esa vivienda a un lugar más seguro. El caso quedó en manos de la UFI N°7 de Lanús con el fiscal Gastón Fernández.
Por lo pronto, la investigación ya muestra resultados. En las calles Farrell y Primero de Mayo de Villa Diamante, personal del Comando Lanús interceptó a dos vehículos tras un llamado al 911, en los que viajaban tres sospechosos, Juan Ramón Olivera, Jonathan Ramírez y Eduardo Roberto González: llevaban dos equipos de radio y una Bersa Thunder.
Las ropas que llevaban coincidían con las que usaron los delincuentes del hecho: el cotejo de cámaras de seguridad con sus imágenes dio resultados positivos. Así, quedaron aprehendidos.
El dinero todavía no fue encontrado.
Seguí leyendo: