Habló la mamá del femicida Fabián Tablado: “Cometió un error, déjenlo en paz o si no pongan la pena de muerte”

Este miércoles, la mujer declaró en el ingreso de la fiscalía donde el hombre fue a declarar después de quedar detenido tras violar una orden perimetral sobre el padre de su víctima, Carolina Aló

Guardar
Habló la mamá de Fabián Tablado después de quedar detenido

El femicida Fabián Tablado fue arrestado este miércoles por haber violado la restricción perimetral que le impusieron sobre el padre de su novia, Carolina Aló, a quien asesinó de 113 puñaladas en 1996.

En la puerta de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, donde Tablado fue indagado, su madre, María Esther Gallardo, lo defendió. “Cometió un error, déjenlo en paz o si no pongan la pena de muerte”, dijo, y aseguró que su hijo “no se merece lo que le está pasando, ni él ni sus hijas”.

Se ve que el señor (Edgardo) Aló le tiene miedo, no sé de qué le tiene miedo”, afirmó la mujer y agregó que “lamentablemente el dolor de un padre no lo deja vivir en paz y piensa que tiene que buscar constantemente cosas para ponerlo preso (a Tablado)”.

Ante la prensa, resaltó que su hijo “no hizo nada malo, cometió una infracción”, y que solo “llevó a sus hijas a tomar un helado”.

La imagen donde se le observa violando la orden perimetral
La imagen donde se le observa violando la orden perimetral

El hecho que originó la nueva detención ocurrió el 19 de octubre pasado, cuando fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre caminando con dos niñas por el puente Sacriste, ubicado a una cuadra y media de las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre, donde trabaja Edgardo Aló. El padre de Carolina realizó una denuncia policial y el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, pidió su detención por el delito de “desobediencia”.

En ese contexto, la madre del femicida expresó que su hijo “no cometió ningún delito” y que ninguno de los dos “sabía que el señor Aló trabaja ahí”. “Yo vivo a tres cuadras del trabajo de Aló, no estoy pendiente de la vida de él ni de nadie”, aseveró Gallardo y añadió: “Lo vieron en las cámaras y el señor Aló pensó que con las dos nenas en la mano le iba a hacer algo.”

La detención de Tablado
La detención de Tablado

En tanto, reconoció que su hijo no podía tener contacto con sus hijas mellizas pero argumentó que había vencido el plazo en el que el hombre debía llevar puesta la pulsera electrónica y que no se la habían retirado por “la cuestión de la pandemia”.

En ese sentido, aclaró que ella misma lo convenció “de que no vaya a presentarse a la comisaría” porque su hijo lo quería hacer.

¿Yo tengo la culpa de que mi hijo mató? Yo no le enseñé a mi hijo a matar, o la gente se piensa que yo, madre, soy un robot”, continuó la mujer, y luego se refirió al crimen de Carolina Aló: “No sé qué le pasó a Fabián en ese momento.” Por el femicidio, Tablado fue condenado a 24 años de cárcel.

Según Gallardo, “hace 26 años” que está “sufriendo” y aseguró que ha “pasado las peores cosas” de su “vida”, y que no fue “fácil” para ella saber que su hijo “mató a una persona”, pero “en este momento no cometió ningún pecado”.

La casa de Tablado (Franco Fafasuli)
La casa de Tablado (Franco Fafasuli)

Por su parte, el fiscal que este miércoles indagó a Tablado, detenido por violar la restricción perimetral que le impuso la Justicia para que no se acercara al padre de la víctima y a sus hijas mellizas, aseguró hoy que la acusación “va a ser severa” y que “el desapego por la norma” del imputado “es tal que con una conducta violó dos normas del Código Penal”.

Diego Callegari, quien subroga al fiscal natural de la causa, Sebastián Fitipaldi, la UFI de Rincón de Milberg, dijo a la prensa que, tras la declaración indagatoria, Tablado “va a quedar detenido”.

“Ahora se va a pedir que lo alojen en una unidad del Servicio Penitenciario (Bonaerense)”, explicó y luego aclaró que hasta tanto “provisoriamente” será alojado en una comisaría de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Seguí leyendo:

Guardar