En la tarde de ayer, una joven de 22 años denunció que fue secuestrada después de que se publicaran en su perfil de Facebook fotos suyas en las que estaba maniatada, amordazada y bajo amenazas. La mujer fue hallada con las manos atadas en un descampado en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento en estado de shock. Por estas horas, los investigadores analizan si fue víctima de un delito o si simuló su propio secuestro.
Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, todo comenzó cuando Cecilia Barroso, madre de dos niños, salió de su casa cerca de las 14. Tres horas después, el esposo de Barroso recibió un mensaje de un amigo a su celular donde le indicaba que ingrese al perfil de Facebook de la mujer.
El hombre se encontró con una foto de ella en la que se la veía amordazada, maniatada y acostada en un descampado, junto a un mensaje en el que se le pedía un rescate por una presunta deuda de vieja data por la venta de un auto.
“En una hora en el puente de Fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. Qué te pensaste que no te iba a encontrar, sinvergüenza. Mirá lo que me encontré yo. No sabés lo bien que la pasamos. La plata o comprá el cajón en una hora”, se leía.
Y continuaba: “Te salió brava la petisa, te acordás que hace unos años atrás me cagaste y me encajaste un auto fundido”.
Luego de ver el mensaje y alertar a la familia de la mujer, el padre de Barroso se dirigió a la comisaría de la zona, realizó la denuncia por averiguación de paradero y la policía comenzó con la búsqueda de la mujer.
Una vez que comenzó la investigación, que recayó en la UFI Nº 10 de San Nicolás, a cargo de Julio Tanus, los mensajes de Facebook fueron borrados del perfil de la mujer. El fiscal Tanus, por el momento, calificó el hecho como averiguación de ilícito.
La búsqueda se realizó en la zona del Puente Andrade, conocido como “de Fierro” por su estructura de vigas. Los policías se ubicaron allí debido al mensaje de los presuntos captores que se refería a esa localización como el lugar de la entrega. Hasta que cerca de las 20, la joven fue hallada en los alrededores del puente, corriendo por un descampado, con las manos atadas y en estado de shock.
Tras ser encontrada, Barroso fue trasladada al hospital local para ser asistida. La mujer presentaba algunas lesiones leves en su rostro y rasguños en la zona del tórax. Según indicaron fuentes de la causa, en una primera evaluación, no se hallaron signos de que haya sido víctima de un abuso.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la mujer, tras ser dada de alta, declaró ante el fisal y su testimonio fue confuso. En sus dichos, Barroso dijo que a las 14 salió de su casa y se dirigió al centro de Capitán Sarmiento. Allí mientras estaba hablando por celular la golpearon y luego no recuerda más nada de lo que le ocurrió hasta que fue encontrada por los policías. Tampoco quiso brindar su teléfono celular para que los detectives realicen los peritajes correspondientes y así poder obtener más precisiones.
Por el momento, los investigadores no tienen claro qué pasó con Barroso, ya que aparecieron en la causa testigos que aseguraron haberla visto alrededor de las 15 de ayer -una hora después de que se fuera de su casa- a bordo de un auto, en el que iba como acompañante, según publicó la agencia Télam.
Además, según los investigadores, no sería la primera vez que Barroso se encuentra involucrada en un suceso de estas características: el año pasado, en una situación similar, su padre debió ir a buscarla a la ciudad santafesina de Rosario, adonde finalmente se determinó que había ido por sus propios medios.
En esa oportunidad, la chica también apareció en un campo con varios rasguños en el cuerpo y, al ser entrevistada, sostuvo que había sido secuestrada. Sin embargo, luego se estableció que se había ido de su casa por propia decisión. Barroso por el momento se encuentra su casa a la espera del resultado de la investigación.
Seguí leyendo