Poco después de las 15 horas de este lunes, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, los efectivos de Prefectura, Policía Bonaerense y Defensa Civil bajo las directivas del fiscal Claudio Aundjian encontraron el cuerpo de Guido Orlando en el fondo del lago artificial del barrio cerrado Puertos del Lago luego de tres días de búsqueda.
El joven de 23 años había caído de un kayak al adentrarse en el agua en la madrugada del sábado luego de un encuentro con amigos. La familia de Orlando estuvo presente en el lugar al momento del hallazgo. “Ya apareció, ya está”, responde su tío Alejandro.
Poco antes de las 16, comenzaron las maniobras para extraer el cuerpo y llevarlo al lugar de su posterior autopsia. Según información de la investigación, se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.
La familia realizó quejas sucesivas en reportajes y en redes ante lo que consideraron una falta de despliegue para recuperar el cuerpo. La búsqueda del día de ayer había comenzado con dos embarcaciones, una de Prefectura y otra de la Policía Bonaerense, y ya cerca de las 10 se utilizaron seis embarcaciones entre gomones, motos de agua y otros botes.
Al mismo tiempo, desde el Municipio de Escobar y de la propia Provincia de Buenos Aires se dispuso un cuerpo de psicólogos para contener a los familiares que aguardaban las noticias sobre el paradero de Orlando.
“Nosotros hablamos de forma permanente con la familia. Tratamos de que los mismos buzos que participan en la búsqueda sean los que les informen sobre los avances”, afirmó la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial.
Según informó Infobae el sábado, Guido, oriundo de Caballito, había participado de un encuentro con al menos nueve amigos el viernes desde el mediodía en el country de Escobar.
El joven acudió a la casa de la esposa del padre de uno de sus amigos. Allí, se habría hecho un asado al mediodía y ya durante la tarde salió a pasear en kayak junto a algunos de los integrantes de la reunión.
Según datos a los que accedió este medio, una de las dueñas de la casa estaba de viaje en la Costa Atlántica y dejó al hijo de su marido al cuidado del lugar, quien al parecer invitó por varios días a sus amigos, entre ellos a Guido.
De acuerdo al relato del grupo, Guido se subió a un kayak doble junto a un amigo. En un momento, y por causas que aún se desconocen, la embarcación se dio vuelta y dejó a ambos dentro del agua. Uno de ellos pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de otros amigos, pero a Guido no se lo volvió a ver, hasta que su cuerpo fue encontrado.
Seguí leyendo: