Video: tras una intensa persecución, cayeron dos ladrones de autos que atemorizaban a los vecinos de Lanús Oeste

Las cámaras de seguridad del Municipio captaron cómo asaltaban a sus víctimas y luego el momento en el que intentaron esconderse de la Policía en un depósito de bebidas

Guardar
Cayó banda dedicada al robo de vehículos en Lanús Oeste

Claudio Paul Reynoso, de 21 años, y de José Luis Rodríguez, de 54, dos delincuentes dedicados al robo de autos que tenían atemorizados a los vecinos de la localidad bonaerense de Lanús Oeste fueron detenidos por efectivos policiales de la Bonaerense y de Seguridad Ciudadana tras de una intensa persecución y luego de que ambos intentaran esconderse de los uniformados en un depósito de bebidas de Villa Diamante.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la pareja de ladrones cayó luego de que se reportara el robo de un Fiat Palio en la esquina de Rivadavia y Pedraza. Minutos después, con el apoyo de las cámaras de seguridad municipales, los uniformados lograron detectar a los dos delincuentes en la esquina Yatay y Emilio Castro y tras seguirlos, los arrestaron.

De acuerdo con lo que se supo, los sospechosos ya estaban siendo investigados por varios robos de autos y estaban en la mira de la Policía. Ahora deberán enfrentar una acusación de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para disparo y portación de arma de guerra.

El momento en que un policía le apunta a uno de los delincuentes
El momento en que un policía le apunta a uno de los delincuentes

Al momento de las detenciones, se les incautó un revólver calibre 38 corto, con 3 proyectiles intactos, mismo calibre, apto para el disparo y una pistola calibre 9 milímetros con cargador y 11 proyectiles del mismo calibre. Fueron trasladados a la Comisaría 5° de dicha localidad. “Con el trabajo del centro de monitoreo municipal y nuestra fuerza especial de seguridad ciudadana pudimos dar con esta banda de delincuentes que en los últimos días habían sustraído tres automóviles en el mismo barrio y bajo la misma modalidad”, expresó el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Después del episodio del Palio, y a través de averiguaciones por parte de los investigadores, se constató que los detenidos también estaban involucrados en otros dos hechos, en los que robaron una camioneta Renault Kangoo en la intersección de Rivadavia y Talcahuano; y un Chevrolet Astra en la zona de Romero y Chubut. Estos episodios también quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Según las imágenes a las que accedió Infobae, se puede observar cómo los delincuentes primero se movilizan en un auto, detienen su marcha en el medio de la cuadras y a punta de pistola bajan a la víctima que queda atrás de ellos. Todo a plena luz del día y ante la mirada de los vecinos que apenas atinan a escapar de la escena para no correr riesgo. De acuerdo con las fuentes, se investigan otros casos en los que quedaron registrados por cámaras de seguridad.

Los ladrones de autos luego de ser detenidos
Los ladrones de autos luego de ser detenidos

Este hecho de inseguridad se suma a una larga lista de episodios ocurridos en los últimos meses en todo el Conurbano bonaerense. Este martes, por ejemplo, en la localidad de Merlo, una joven de 26 años fue asaltada por una pareja de motochorros, quienes la tomaron del pelo y la arrastraron casi media cuadra para robarle el teléfono celular.

Este asalto también quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio. Ocurrió en la esquina de las calles Bolivia y Costa Rica. Allí, la víctima, de nombre María, volvía de trabajar y fue sorprendida por un hombre y una mujer que iban en una moto y la abordaron para robarle el celular.

Otro recordado episodio, en La Tablada, tuvo lugar hace unas tres semanas. En este caso, todo terminó bien gracias a la intervención heroica de un colectivero, que logró evitar que le robaran la mochila a una mujer. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes se viralizaron en redes sociales. El delincuente se asustó y escapó a pie.

Seguí leyendo:

Guardar