Terror para una familia en La Tablada: se sentaron en la vereda a tomar aire y fueron asaltados por motochorros

Ocurrió en una vivienda ubicada en Cuzco y Rivera. Entre las víctimas había un bebé y un nene que se encontraba sentado al lado de sus padres. Se llevaron un celular. El video del robo

Guardar
Así fue el asalto a la familia en La Tablada

En medio de las altas temperaturas que afectan a casi todo el país, una familia de la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza, decidió instalar algunas sillas en la vereda de su casa para disfrutar algo de la noche y hacerle frente al calor. Sin embargo, en cuestión de segundos todo cambió abruptamente: dos motochorros los sorprendieron a punta de pistola, los amenazaron y se llevaron un celular.

Todo ocurrió anoche a las 21:40 en una casa ubicada en las inmediaciones de la esquina de las calles Cuzco y Rivera, a pocas cuadras de la avenida General Paz. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada en la misma calle del lugar del violento asalto.

Allí se puede observar cómo la familia (mamá, papá, un nene y un bebé) está sentada frente a su casa hasta que en el fondo se observa una luz que se acerca a ellos rápidamente. En un principio no sospechan lo que estaba por ocurrir y no reaccionan ante la llegada de la moto. Creían que era una más de las que pasan por el frente de su casa.

Pero todo eso estaría por cambiar cuando los motochorros detuvieron su marcha de repente. Uno de ellos se bajó del vehículo con un arma en la mano y les apuntó con el fin de robarlos. Es ahí cuando la madre le saca el bebé de los brazos a su esposo y entra a toda velocidad a la casa. Su otro hijo la sigue y también ingresa en la vivienda. El único que quedó cara a cara con los delincuentes fue el padre de la familia, quien por una discapacidad en una de sus piernas no pudo seguir los pasos de su esposa.

En las imágenes del video que se viralizó horas después en las redes sociales, se ve cómo el hombre se resigna frente a su incapacidad de huir rápidamente y sin oponer resistencia les entrega el celular a los delincuentes, quienes en cuestión de segundos huyen con rumbo desconocido. Por el momento no hay detenidos.

Este hecho de inseguridad se suma a una larga serie de episodios ocurridos en los últimos meses luego de la flexibilización de la cuarentena en toda la región del AMBA. Este martes, por ejemplo, en la localidad bonaerense de Merlo, una joven de 26 años fue asaltada por una pareja de motochorros, quienes la tomaron del pelo y la arrastraron casi media cuadra para robarle el teléfono celular.

Al igual que el caso de la familia, este asalto también quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio. Ocurrió en la esquina de las calles Bolivia y Costa Rica. Allí, la víctima, de nombre María, volvía de trabajar y fue sorprendida por un hombre y una mujer que iban en una moto y la abordaron para robarle el celular.

En las imágenes que registraron el robo se puede observar como la víctima se resistió, por lo que la mujer la tomó del cabello y comenzó a arrastrarla por la vereda mientras el hombre aceleraba con la moto. Tras golpearla en la cabeza, lograron sustraerle el teléfono y la arrojaron en medio de la calzada. La madre de María explicó en diálogo con TN que el hecho fue “un susto muy grande” para ella y su familia y que su hija aún está “muy asustada” por lo ocurrido.

Otro recordado episodio, también en La Tablada, tuvo lugar hace unas tres semanas. En este caso, todo terminó bien gracias a la intervención heroica de un colectivero, que logró evitar que le robaran la mochila a una mujer. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona y las imágenes se viralizaron en redes sociales. El delincuente se asustó y escapó a pie.

Todo pasó cerca de las 5 de la mañana del sábado 21 de noviembre en el cruce de las calles Salguero y Almirante Brown, cuando la víctima fue abordada por un ladrón con barbijo que intentó robarle la mochila que llevaba. La mujer se resistió y comenzó un forcejeo con el asaltante. En ese momento, a toda velocidad, haciendo luces y tocando bocina, un colectivo de la línea 180 llegó para auxiliarla. El chofer había visto el inicio del robo a unos pocos metros.

Seguir leyendo

Guardar