El lunes pasado por la noche, un adolescente de 17 años intentó robarle la moto a una pareja en una plaza del partido bonaerense de Moreno. Sin embargo, fue atrapado por los vecinos de la zona, que lo golpearon, desnudaron y dejaron atado con un cable a un poste de luz.
El hecho ocurrió en una plaza ubicada en Segurola y Ricardo Rojas, en el barrio Juan Domingo Perón de Moreno norte, donde dos ladrones intentaron robarle la moto a una pareja que estaba junto a su hijo de 5 años.
Tras ello, las víctimas y un grupo de vecinos comenzaron a perseguirlos y lograron alcanzar a uno de ellos, a quien golpearon, desnudaron y ataron a un poste de luz hasta que llegó al lugar personal de la comisaría 8ª de Catonas, alertado por un llamado al 911.
Los efectivos trasladaron al capturado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega para su atención médica, a la vez que intentaron localizar al cómplice que huyó.
La moto Honda Tornado fue hallada a los pocos metros del robo, abandonada por los malvivientes luego de que el grupo de vecinos se abalanzara sobre ellos.
Cabe destacar que al identificar al linchado en la fiscalía 3 de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo, se determinó que tenía un pedido de captura vigente desde el 25 de noviembre último, en el marco de una causa por robo radicada en el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Un caso similar tuvo lugar en San Francisco Solano el pasado domingo por la tarde, en las inmediaciones de las calles 844 y 874. Allí, un grupo de vecinos golpeó y desnudó a un adolescente de 15 años que le había robado el teléfono celular a un hombre.
En imágenes que se viralizaron este miércoles, se pudo ver al acusado desvestido y suplicando. “No me peguen”, pidió, mientras se dirigió a un hombre que pasaba por el lugar: “¿Me ayuda, señor?”.
El muchacho les rogó que no le pegaran porque era menor de edad, al tiempo que aseguró que él no había hecho nada. Ante los dichos del adolescente, uno de los vecinos que lucía visiblemente enfurecido le propinó patadas y le ordenó repetidamente que se callara.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos jóvenes intentaron robarle el teléfono a un peatón que regresaba de hacer una compra. Alertadas por los pedidos de auxilio de la víctima, varias personas salieron a la calle a perseguir a los ladrones y lograron atrapar al sospechoso de 15 años. Luego, lo arrojaron al suelo, lo golpearon y le quitaron la ropa.
La situación se extendió hasta que que finalmente llegaron policías del Comando de Patrullas de Quilmes, quienes llevaron al adolescente demorado a la Comisaría 4ª de San Francisco Solano. El joven, que sufrió heridas leves, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes y horas después fue entregado a su padre.
Seguí Leyendo: