Murió un hombre luego de un triple choque en San Vicente: investigan si fue asesinado a golpes por otro de los conductores

Ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210. La familia de la víctima, que viajaba junto a su mujer y a su bebé de 7 meses, aseguró que había salido ileso del siniestro

Guardar
Cristian Fredes, de 23 años
Cristian Fredes, de 23 años

Una persona murió y otras cinco resultaron con heridas luego de un choque en cadena ocurrido en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, dentro del partido bonaerense de San Vicente.

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada, cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroen C4 negro.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su esposa, Karen Millán, y su bebé de 7 meses. Su fallecimiento no habría sido causado por el impacto, sino por una pelea posterior al choque.

De acuerdo a la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores y la familia de la víctima, luego del accidente hubo una discusión que derivó en un enfrentamiento a golpes de puño. Las primeras versiones indican que el conductor del Citroen C4 habría golpeado hasta la muerte al dueño del Corsa.

El fallecido tenía importantes golpes en su rostro que efectivamente no serían contusiones propias del accidente. Y su cuerpo apareció tendido de la otra mano de la ruta, sobre la cual se halló un palo similar al que utilizan los camioneros para comprobar si las gomas están bien infladas.

El conductor del C4 era
El conductor del C4 era conducido por un boxeador, que es señalado como el que empezó con la pelea tras el accidente
El Onix era manejado por
El Onix era manejado por el hermano del intendente de San Vicente

El Chevrolet Onix, en tanto, era conducido Gustavo Andrés Montegazza, hermano del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya. Ambos sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, al igual que el resto de los lesionados.

A su vez, sobre la banquina, a un costado de los autos siniestrados se encontraba un Renault Sandero que no participó del choque y que era manejado por Lucas Altenofer, quien fue derivado en ambulancia a ese mismo centro de salud en grave estado ya que tenía una fractura de cráneo. Se trata del cuñado de Fredes, la víctima fatal. Se sospecha que él también podría haber estado involucrado en la pelea.

La víctima fatal conducía un
La víctima fatal conducía un Chevrolet Corsa

A pesar que aún no hubo ninguna confirmación oficial de cómo sucedieron los hechos, la hermana de la víctima aseguró que a Fredes lo mataron luego del choque.

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, contó Debora al ser entrevistada por TN.

Además, confirmó que el cuñado de su hermano también fue ferozmente golpeado cuando salió en su defensa. “Era el que iba en el Sandero. Se quedó para cuidar a mi hermano y también lo golpearon. En este momento está en coma”, dijo la joven.

El Onix quedó con destrucción
El Onix quedó con destrucción total

De acuerdo a los testigos, de la discusión también habrían participado otros tres hombres y una mujer que iban a bordo de un Volkswagen Fox rojo; que fue secuestrado por la policía al igual que el resto de los vehículos.

Personal policial que investiga los motivos de la pelea dijo que se habría originado entre Fredes y su cuñado contra el instructor de boxeo y los cuatro ocupantes del WV Fox que fueron identificados como Marcos Santichia, Lucas Di Pinto, Marcelo Apdepnur Marcelo y Jésica Ojeda, quienes intentaron darse a la fuega cuando llegó el primer móvil de la Comisaría Segunda de San Vicente.

La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la UFI de San Vicente, que la caratuló como “homicidio culposo y lesiones culposas” y hasta el momento no ordenó ninguna detención.

Seguí leyendo:

Guardar