Tres menores de edad fueron imputados por agredir a los golpes a un agente de la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Devoto. El momento en que los jóvenes atacaron al efectivo quedó registrado por un automovilista que circulaba por el lugar y el video se viralizó.
El violento hecho ocurrió el domingo por la noche en la esquina de la avenida Beiro y Cervantes, cuando el policía porteño los quiso identificar, ya que intentaban abrir los autos estacionados en la calle. A partir de ese momento se ve como los tres menores de edad, dos varones de 16 años y una mujer de 17, atacaron al policía a golpes de puño y patadas mientras el agente retrocedía para no ser lastimado.
En medio del ataque, un móvil de la Comisaría Vecinal 11 B arribó al lugar para brindarle apoyo al efectivo y dos de los jóvenes fueron reducidos mientras los vecinos de la zona los insultaban por golpear a un policía.
Una vez que les colocaron las esposas, intervino en el hecho la fiscalía penal contravencional y de faltas N°24 y notificaron a los menores por resistencia a las autoridades y lesiones.
Esta tarde, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un ladrón menor de edad acusado por el crimen de Ariana Micaela Romero, una oficial de esa misma fuerza de 23 años que trabajaba como custodia en la Quinta presidencial de Olivos y fue asesinada de un disparo en el pecho durante un asalto hace tres meses en el partido bonaerense de Quilmes. Hasta el momento son cinco los detenidos y aún hay un prófugo.
Si bien pocos días después del hecho se habían concretado cuatro detenciones, la división de homicidios de la PFA esta tarde dio con el delincuente que aparentemente le dio el disparo mortal a Romero. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el arresto del menor de 17 años se produjo en Villa El Matadero, en Quilmes. El joven quedó a cargo de la fiscal María Julia Botasso, quien le tomará declaración para luego confirmar su detención. Mientras, continúa la búsqueda del último integrante de la banda que sigue siendo búscado.
Los primeros arrestos se concretaron el 18 de agosto pasado, cuando la policía detuvo a cuatro personas vinculadas al crimen: dos de los acusados también eran menores de edad. Debido a esto fue que la causa quedó en manos de la UFI Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal Botasso, que estuvo a cargo de las indagatorias por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Seguí leyendo