Horror en Mendoza: asesinó a su amigo e hirió de gravedad a su esposa después de encontrarlos en una situación íntima en su casa

El hecho ocurrió el domingo a la mañana en Perdriel, Luján de Cuyo. El presunto asesino fue detenido cuando intentaba fugarse con su hija en brazos. La mujer lucha por su vida en un hospital de la zona

Guardar
Imagen de la calle Costa
Imagen de la calle Costa Flores, donde ocurrió el crimen (google maps)

Un hecho aberrante cobró protagonismo en la provincia de Mendoza durante el domingo. Un hombre asesinó a un amigo suyo a puñaladas después de encontrarlo en una situación íntima junto a su pareja. El homicida también agredió a la mujer, quien se encuentra internada en muy grave estado.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el barrio El Encuentro, en el distrito de Perdriel, Luján de Cuyo. Allí, un hombre llamado José Antonio Segundo, de 33 años, fue detenido después de haber atacado con un cuchillo a su esposa, Marta Heredia, de 29, y a su amigo Darío Rodríguez, cuya edad no fue revelada.

Según informó el diario Los Andes, el incidente comenzó el domingo por la mañana, cuando Segundo regresó a su domicilio después de haber salido la noche anterior.

Según los testimonios de vecinos, al llegar a su hogar el hombre se encontró con Heredia y Rodríguez, quienes aparentemente estaban en medio de una situación de intimidad.

De manera inmediata se desató una discusión muy violenta dentro de la casa. Fue tal la tensión que algunos vecinos llegaron a escuchar las recriminaciones y amenazas de Segundo contra los dos amantes.

En circunstancias que aún se desconocen, la tensión, que comenzó con una simple discusión, finalizó con una agresión física marcada por la violencia de género y un asesinato: Segundo tomó un cuchillo de la casa y comenzó a atacar a Heredia y a Rodríguez.

Una vez más, la comunidad
Una vez más, la comunidad de Luján de Cuyo volvió a sufrir un crimen (CC)

El amigo del agresor fue herido con puntadas y cortes en el cuello y en el abdomen. No se pudo recuperar del ataque y perdió la vida a los pocos minutos. Cuando llegó la Policía provincial al lugar, ya se encontraba muerto.

En tanto, Heredia presentaba un corte profundo en el cuello y fue encontrada con vida pero inconsciente en el suelo de la casa. Fue derivada de inmediato al hospital Central, donde ya fue operada. Hasta la noche del domingo su estado era muy delicado y permanecía en el área de terapia intensiva.

La Policía tomó conocimiento del hecho a raíz del llamado al 911 de un vecino, que se vio sorprendido por el nivel de gritos que llegaba desde esa casa. Cuando los efectivos acudieron a la zona, a las pocas cuadras del domicilio se toparon con Segundo, quien intentaba fugarse del lugar con su hija en brazos.

Al detenerlo, los efectivos constataron que Segundo tenía toda la remera manchada de sangre y que en una de sus manos portaba un arma blanca.

El detenido fue trasladado a una comisaría de Perdriel, donde permaneció durante toda la noche. En el transcurso del lunes se determinará si se lo lleva a una cárcel o si permanecerá por unos días en el destacamento policial.

El caso quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos, que imputará en un principio a Segundo por los delitos de homicidio simple y tentativa de femicidio agravado por el vínculo.

Edgardo Montivero, el locutor radial
Edgardo Montivero, el locutor radial que confesó haber asesinado a sus suegros para robarles

La zona de Luján de Cuyo volvió a trascender a nivel nacional a raíz de un crimen. Hace menos de una semana, el reconocido locutor local Edgardo Montivero confesó haber asesinado a puñaladas a sus suegros.

El hombre de 52 años, quien trabajó como voz de la Municipalidad de Luján de Cuyo, advirtió haber matado a Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (71), para sustraerles 4.000 pesos para pagar deudas, aunque su perfil comercial no revela cheques sin fondo o rojos con bancos o entidades de microcrédito.

Finalmente, el juez Diego Lusverti condenó a la pena de prisión perpetua a Montivero al hallarlo culpable de los delitos de doble homicidio criminis causa y robo agravado, en un inusual juicio abreviado acordado con las partes.

Seguí leyendo:

Guardar