Anoche, Eduardo Lucero, vecino de 50 años de la localidad de Villa Trujui, en el partido de Moreno, estaba compartiendo unas pizzas y bebidas con sus amigos en la puerta de su casa de la calle Toledo al 9500 cuando fue asesinado a puñaladas por un hombre con el que días atrás había mantenido un entredicho. En el ataque también resultó herido uno de los hijos de la víctima que salió en defensa de su padre.
Según informaron fuentes policiales, el acusado ya fue detenido por la policía. Fue identificado como Walter Gerez, de 31 años, alias “Caquita”, quien tras un intercambio de palabras sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Lucero. En esa circunstancia, Cristian, el hijo del hombre asesinado, de 29 años, intercedió y trató defender a su padre. Pero también terminó lastimado.
Ambos debieron ser trasladados al centro médico más cercano, el Maternidad Estela de Carlotto. Lucero, que tenía tres cortes en el tórax, ingresó al nosocomio sin vida. En tanto que Cristian recibió las primeras asistencias en el lugar y más tarde fue derivado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. En su caso presentó lesiones de arma blanca en la zona del abdomen, aunque igualmente se encuentra fuera de peligro.
Mientras las víctimas fueron auxiliadas, Gerez aprovechó para escapar. No obstante, fue arrestado a las pocas horas. Esta mañana, efectivos de la Comisaría Segunda lo detuvieron en un domicilio ubicado a unas pocas cuadras de donde ocurrió el crimen, también en Moreno. De acuerdo a las fuentes, el acusado intentó escapar y al verse rodeado, tomó un cuchillo y amenazó con defenderse. Finalmente fue reducido sin que la situación escalara a mayores.
Mauro, hijo de la víctima, reveló que el conflicto se originó cuando Gerez acosó verbalmente a una de las hijas de Lucero. “Su acoso no era un silbido o algo así, le dijo cosas asquerosas. Entonces mi papá un día lo cruzó y le dijo que no se zarpe. Pasó un tiempo y ayer mi papá lo saludó pensando que era otra persona y él (Gerez) se ve que ya lo tenía en la mira”, dijo a Crónica Guadalupe, otra de las hijas de Lucero.
“Mi viejo confrontó la situación pero solo con diálogo. Pero ayer parece que el tipo estaba cargado y quería la revancha. Vino directamente a lastimarlo”, agregó Mauro.
El imputado tiene antecedentes penales. De hecho, había estado preso hasta hace menos de dos meses tras cumplir una condena a 13 años de cárcel por un homicidio sucedido en octubre de 2007 en la ciudad de Mercedes. Gerez fue liberado el 25 de agosto pasado, con el beneficio de la libertad asistida. Ahora está nuevamente tras las rejas en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.
Este sábado, familiares y vecinos se congregaron en la escena del crimen para pedir justicia. Con el correr de las horas, los manifestantes incendiaron la casa de Gerez.
Seguí leyendo: