Balearon a un colectivero en medio de un operativo de la Policía Federal en Ezeiza

Un hombre que estaba siendo detenido, se resistió y le sacó el arma reglamentaria a un agente, disparó e hirió el chofer

Guardar
Testigos filmaron el momento en que un detenido disparó el arma de un oficial de la PFA

Un chofer de la línea 51 de colectivos fue baleado en medio de un operativo antinarcóticos de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El inesperado desenlace del procedimiento policial ocurrió en la tarde del lunes pasado sobre la Ruta 205, entre las calles Diego Laure y Avellaneda, a unos pocos de la estación ferroviaria de Ezeiza. En ese lugar se encontraba la víctima, identificado como Mauro Germán Acosta, quien estaba dialogando con el inspector antes de reanudar su recorrido a bordo del colectivo.

En esa circunstancia, Acosta recibió un impacto de bala en la zona del abdomen.

El disparo se produjo durante el operativo ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Nicolás, en el cual dos agentes del Departamento Antidrogas de la PFA estaban deteniendo a dos hombres de 31 y 34 años. Tras ser capturado por los agentes, uno de los detenidos se resistió, forcejeó con un efectivo y logró sacarle el arma reglamentaria.

En medio de esa situación, el arrestado apretó el gatillo e hirió a Acosta, que estaba a punto de reanudar la circulación a bordo del interno 5059 de la línea 51 de la Empresa San Vicente.

Algunos testigos que estaban en la zona filmaron el altercado entre los agentes y los detenidos. En los videos difundidos en las redes sociales, se observa a uno de los oficiales reduciendo contra el suelo al arrestado, hasta que en un momento de distracción se levanta, no puede retenerlo y además pierde su pistola. Acosta estaba a unos 20 metros de distancia cuando se produjo el único disparo.

El chofer estaba por reanudar su servicio cuando ocurrió el accidente
El chofer estaba por reanudar su servicio cuando ocurrió el accidente

El chofer, de 36 años, oriundo de Claypole, fue trasladado de urgencia por personal policial al Hospital Eurnekian, de Ezeiza, donde fue intervenido quirúrgicamente para retirarle la bala incrustada en su abdomen. Permanece internado en recuperación.

Mientras tanto, ambos sospechosos quedaron detenidos bajo la acusación de “tentativa de homicidio”.

Tras enterarse de lo sucedido, los demás conductores de las líneas de la Empresa San Vicente se solidarizaron con su compañero y comenzaron un paro por 24 horas que alcanzó, además de la 51, a las líneas 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 403 y 435.

Un día antes del hecho, otro colectivero fue baleado. En este caso se trató de un caso de inseguridad y terminó con un desenlace fatal. Sergio Damián Gerez, de 29 años, fue asesinado el domingo pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

La víctima iba a bordo de un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros cuando antes de llegar a la esquina con Cañada de Gómez, fue interceptado por tres delincuentes que iban a pie y en sentido contrario y quisieron robarle el vehículo. Gerez trató de eludirlos ante lo cual uno de los ladrones le disparó. La bala impactó en su omóplato izquierdo.

Al ver a Gerez herido, los asaltantes tomaron algunos elementos de valor que había a su alcance dentro del auto y escaparon. Para cuando arribó la ambulancia, el chofer había pedido la vida.

Seguí leyendo:

Guardar