Video: vecinos intentaron linchar a dos motochorros que quisieron robarle el celular a una mujer en Jujuy

Ocurrió en la ciudad de Monterrico, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de San Salvador. Los ladrones fueron apartados de sus agresores por la Policía provincial. Uno de los delincuentes es menor de edad

Guardar
Vecinos lincharon a motochorros en Jujuy

Enardecidos y completamente llenos de furia. Así estaban los vecinos del barrio Néstor Kirchner, en la ciudad jujeña de Monterrico, mientras golpeaban a dos motochorros que intentaban escapar después de robarle el celular a una mujer. La Policía provincial intervino en el linchamiento y rescató a los ladrones, quienes finalmente quedaron detenidos y con varias heridas en el cuerpo.

El hecho ocurrió el martes al mediodía cuando un joven de 24 años y un menor de 17 –ambos con domicilio en la ciudad de Perico– asaltaron a una mujer de 28 y le quitaron el teléfono en plena calle.

Al querer escapar ante la vista de todos los testigos, los delincuentes tomaron por la Ruta Provincial N° 45 pero fueron alcanzados por los vecinos a la altura del Cruce Moriconi. Fue en ese punto que entre varios comenzaron a golpear a los motochorros.

El salvaje ataque fue registrado por un testigo, quien filmó prácticamente toda la secuencia con su celular, un video que luego fue viralizado. En el video se pueden observar básicamente dos momentos. El primero es cuando un grupo de al menos 15 personas rodeó a uno de los delincuentes y entre varios lo atacaron. Cada uno de los agresores lanzaba un golpe de puño y luego daba paso para que otro lo hiciera.

“No, ¡lo van a matar!”, se escuchó gritar a una joven notoriamente alarmada por la situación. De fondo, la presencia del patrullero, gritos y más insultos. En ese momento, aún ningún efectivo trataba de intervenir para rescatar al ladrón que quedó en medio de la gente. Por lo menos no se vio en los videos que se dieron a conocer en las redes sociales, aunque después –según medios locales– se confirmó que, de no ser por la actuación de las autoridades, la tragedia hubiese sido mayor.

El momento de una de las agresiones

Por orden de la Justicia, ante las heridas sufridas, los delincuentes fueron trasladados al hospital local, donde uno fue atendido por los golpes mientras que el otro debió ser trasladado al Hospital Pablo Soria debido a la gravedad de sus heridas.

En los últimos meses se registraron varios hechos similares en los que los vecinos decidieron atacar en grupo a delincuentes. El más reciente ocurrió esta semana, en la localidad bonaerense de La Matanza, donde un panadero mató de varios disparos a un ladrón que quiso asaltarlo mientras estaba con su hijo y después, junto a varios vecinos, intentó linchar a uno de los cómplices del delincuente muerto.

Uno de los motochorros con la cara ensangrentada
Uno de los motochorros con la cara ensangrentada

O el caso ocurrido en julio, en la ciudad de La Plata, donde los vecinos quisieron linchar a un delincuente que había robado a una mujer embarazada y que, para obtener el perdón de los agresores, usó a su hijo como excusa.

Otro caso de gran impacto ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes, donde Jorge Ríos, un jubilado de 71 años, mató a balazos en la calle a un delincuente que ingresó a su vivienda. La víctima del robo quedó detenida con prisión domiciliaria aunque después fue liberado. Se suma también lo que pasó en San Miguel de Tucumán, ciudad en la que los vecinos de un barrio del sur asesinaron a puñaladas a un presunto ladrón que venía de robar una moto. Por este último episodio, no hay detenidos y los investigadores tratan de determinar quiénes fueron los asesinos.

Seguí leyendo:

Guardar