Otra vez un policía como víctima de la inseguridad: motochorros balearon a un teniente de la Bonaerense para robarle el celular

Ocurrió en Los Polvorines. El efectivo Andrés Rodríguez fue víctima de un intento de asalto mientras se encontraba de franco y debió ser hospitalizado. Los otros policías víctimas de la PFA

Guardar
La esquina de la Ruta 197 y Cabildo, donde fue asaltado el policía en el límite de Los Polvorines y Pablo Nogués
La esquina de la Ruta 197 y Cabildo, donde fue asaltado el policía en el límite de Los Polvorines y Pablo Nogués

Un teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado en una pierna tras ser asaltado por dos “motochorros” que intentaron robarle su teléfono celular en la zona de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires.

El intento de robo ocurrió este lunes por la noche en la esquina de la ex Ruta Nacional 197 (hoy Ruta Provincial 24) y la calle Cabildo, en el límite entre la localidad de Los Polvorines y Pablo Nogués. En ese lugar estaba el teniente primero de la Policía Bonaerense Andrés Rodríguez, que presta servicio en la División Traslado de Detenidos de San Martín, y que se encontraba en ese momento en franco de servicio y vestido de civil.

En ese momento, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, Rodríguez fue sorprendido por dos delincuentes armados que circulaban en una moto y lo amenazaron para que les entregara su teléfono celular. El policía se resistió al asalto, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria para defenderse, tras lo cual se inició un breve tiroteo.

En el intercambio de disparos, Rodríguez recibió el impacto de una bala en su pierna izquierda y, en el momento que cayó herido, los ladrones aceleraron y huyeron a toda velocidad sin concretar finalmente el asalto. El teniente fue trasladado entonces de urgencia al hospital Municipal de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas, donde permanece internado lúcido, estable y sin riesgo de vida.

La investigación del robo quedó en manos de la fiscal Gloria Reguan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, que depende del Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso una serie de medidas para dar con el paradero de los dos delincuentes.

En ese mismo distrito fueron denunciados en septiembre de este año una serie de robos cometidos por un hombre caballo: las imágenes de cámaras de seguridad municipales que registraron al “jinete chorro” incluso se viralizaron en redes sociales. Allí se puede observar por ejemplo, un asalto en el cual el delincuente, encapuchado y montado sobre el animal, intentó asaltar a varios transeúntes que, acostumbrados a la tracción a sangre en el conurbano, no sospechaban de su presencia. Tras la difusión de las imágenes, la Policía Bonaerense finalmente detuvo al jinete: un joven de 21 años identificado como Marcelo Ojeda.

Rodríguez no es el único policía que fue baleado en los últimos tiempos en hechos de inseguridad. A comienzos de septiembre pasado, en plena protesta de la Policía Bonaerense por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, Tamara Nieva, una agente de la Policía Federal Argentina de 31 años recibió un disparo este martes por la noche luego de ser interceptada por dos motochorros en un intento de robo en la localidad bonaerense de Morón. El mes anterior, Ariana Micaela Romero, que estaba destinada a la custodia de la Quinta de Olivos, fue asesinada de un tiro en el pecho a tres cuadras de su casa en Quilmes Oeste.

Seguí leyendo:

Guardar