Otro policía de la Federal fue víctima de la inseguridad: dos motochorros balearon por la espalda a un sargento y le robaron su arma

Cuatro días después del brutal crimen del inspector Juan Pablo Roldán, el sargento Leonardo Esteban Insaurralde fue abordado por delincuentes en Pilar. El disparo atravesó su cuerpo y se encuentra internado pero estable

Guardar
El sargento Insaurralde se encuentra
El sargento Insaurralde se encuentra estable y fuera de peligro, según fuentes de la fuerza (foto ilustrativa)

Ayer por la noche, cuatro días después del brutal crimen que le costó la vida al inspector Juan Pablo Roldán, que intentó detener a un hombre que esgrimía un cuchillo y profería amenazas en la avenida Figueroa Alcorta a metros del museo Malba, otro efectivo de la Policía Federal sufre un violento hecho inseguridad.

Leonardo Insaurralde, sargento de la división Operativa de Videos, fue baleado por la espalda en la zona lumbar mientras circulaba en su auto Chevrolet Cruze por la colectora de la Autopista Panamericana en el partido bonaerense de Pilar junto a una oficial de la misma fuerza y fueron sorprendidos por dos motochorros que le dispararon y le robaron el arma reglamentaria.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la Colectora 12 de Octubre del ramal Pilar, mano hacia Capital, en el cruce con la calle Hipólito Irigoyen, a la zona de Alberti, a la altura del kilómetro 40 de la autopista. Los delincuentes, según testimonios, circulaban en una moto roja: tras quitarle su pistola reglamentaria, huyeron del lugar. Un vecino de la zona alertó al 911, lo que llevó a la intervención de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense. Los efectivos llegaron al lugar y encontraron a Insaurralde consciente y lúcido: el disparo había entrado y salido.

Así, fue trasladado al hospital Sanguinetti y luego al Churruca. Fuentes en la PFA aseguraron a Infobae que Insaurralde se encuentra estable y fuera de peligro por el momento. El caso, bajo la calificación de tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones, está a cargo de la UFI N°2 de Pilar con la fiscal Paula Oyola.

Ariana Micaela Romero, custodia en
Ariana Micaela Romero, custodia en la Quinta de Olivos, asesinada cerca de su casa.

En agosto de este año, la agente Ariana Micaela Romero, de 23 años, murió al ser baleada en el pecho por ladrones, asaltada cuando salía de un quiosco cercano a su casa en Quilmes Oeste. Trabajaba como custodia en la Quinta presidencial de Olivos.

Al salir del comercio, en las calles 395 y Pellegrini, la joven fue interceptada por tres motos con dos hombres a bordo en cada una con la intención de robarle, de acuerdo al relato de un testigo a los efectivos de la Comisaría N°5 de Quilmes, que se trasladaron al lugar. En ese momento, uno de ellos sacó un arma y sin mediar palabra le disparó en el pecho.

Los agresores huyeron a toda velocidad y Romero, que no llevaba un arma encima al momento del ataque, fue trasladada de urgencia por un grupo de vecinos al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde finalmente falleció por la gravedad de la herida.

Seguí leyendo:

Guardar