Momentos de tensión se vivieron hoy en San Isidro, cuando la Policía Bonaerense se enfrentó contra un grupo de unas 200 personas que fueron denunciadas por estar jugando al fútbol en plena cuarentena. Las imágenes del violento operativo quedaron filmadas por distintos celulares y se viralizaron. Por el ataque hubo un policía herido que tuvo que ser hospitalizado.
El hecho ocurrió hoy en un predio ubicado en Sucre y Uruguay. Según se observa en las imágenes, la Policía arribó al lugar y un grupo de personas comenzó a lanzarles piedras. Luego, los agentes les respondieron con postas de goma. Tras el ataque un policía fue traslado a un centro médico de la zona porque recibió un piedrazo en la cabeza, y se encuentra fuera de peligro.
Según se informó, todos los fin de semanas ese mismo grupo de personas se reúne allí a jugar un torneo de fútbol. Los vecinos de los barrios linderos, ya cansando de la situación, ayer también los denunciaron y el grupo de policías que se acercó al lugar logró que se retiraran. Sin embargo, hoy regresaron y una vez que la policía llegó, comenzó el violento enfrentamiento.
Desde que implementó la cuarentena obligatoria, los casos donde se viola el decreto se multiplican. Hace una semana, por ejemplo, la Policía Bonaerense desarticuló dos fiestas clandestinas y demoró al menos a 100 personas acusadas de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes policiales a Infobae. Los operativos fueron coordinados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto con la Secretaría de Seguridad de la Comuna.
En un principio, la Municipalidad intervino en una fiesta clandestina convocada desde las redes sociales realizada en una vivienda del barrio Aeropuerto en la calle 1 entre 92 y 93, donde varios jóvenes se encontraban reunidos en horas de la madrugada.
Al llegar al lugar, los agentes desarticularon la fiesta y labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.
Pocos días antes, también en La Plata, la Policía demoró a los dueños de un salón de fiestas denominado “Bagdad”, en Villa Elisa, La Plata, que habían organizado un fiesta para unos 20 jóvenes, quienes también terminaron detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Debido a la falta, según indicaron, podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los $133.000. Además, secuestraron alrededor de 15 automóviles, una gran cantidad de bebidas alcohólicos y se clausuró el local.
La fiesta clandestina tuvo lugar en un comercio dedicado a la organización de eventos ubicado en Camino Centenario y 44, del mencionado distrito bonaerense.
Pocas horas más tarde, ocurrió algo similar, cuando ingresó un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna para denunciar la presencia de un gran grupo de jóvenes en una vivienda ubicada en la calle 71 entre 21 y 22.
Seguí leyendo