A plena luz del día y con un delito cometido por un niño en aparente edad de escuela primaria. Las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Buenos Aires se convirtieron en el escenario de un clásico robo piraña que tuvo como protagonistas a menores de edad.
El hecho ocurrió el martes a plena luz del día en la calle Demaría, entre Oro y J.F. Kennedy. Dos jóvenes, de aproximadamente 20 años de edad, caminaban por la vereda, uno de ellos con indumentaria de running y el otro más formal y sin barbijo en su rostro.
De repente, los dos jóvenes fueron abordados por tres delincuentes, que literalmente corrieron desde atrás para poder alcanzarlos.
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la calle, donde se puede ver cómo uno de los delincuentes toma por el cuello desde detrás a una de las víctimas mientras les piden que les entreguen sus billeteras.
Cuando parecía que el hecho quedaría en ese robo de tres delincuentes, se produjo la gran sorpresa en la escena. Dos menores, uno de ellos con poco más de doce años en apariencia, llegaron al lugar y terminaron de concretar el robo.
Según pudo averiguar Infobae de fuentes policiales, ninguna de las víctimas presentó una denuncia ante la Policía de la Ciudad. De todos modos, se abrió un expediente de oficio ante la viralización de las imágenes: la causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 23.
Asimismo, ya se iniciaron las investigaciones y se ordenaron diligencias en la zona para tratar de identificar a los delincuentes que protagonizaron el delito.
A lo largo de los últimos meses, se incrementaron los robos en las cercanías de la Embajada americana.
El viernes 10 de julio, en la calle Kennedy al 2900, apenas a 50 metros del lugar donde se produjo el robo a los dos jóvenes el martes, se llevó a cabo otro robo piraña en la puerta de un edificio.
Apenas pasadas las tres de la mañana, según puede verse en las imágenes de un video de una cámara de seguridad, dos sujetos se acercaron hasta el portón del edificio y comenzaron a hacer fuerza entre ambos para romperlo y así poder ingresar al garage.
En ese momento, como les resultó muy pesado, cruzaron para asistirlos otros dos cómplices del grupo, que esperaban en la vereda de enfrente. Cuando lograron abrir el portón, uno de ellos ingresó y sacó hacia la calle una bicicleta modelo Jamis Citizen blanca y negra con la que luego se fue en dirección a la avenida Cerviño.
Más tarde, como se puede ver en el video, otros dos integrantes de la banda salieron del edificio con un bolso y un carrito de compras. En ese momento, apenas un minuto después de haber violentado el portón, los siete delincuentes escaparon corriendo en la misma dirección en la que había huido el primero de ellos.
La dueña de la bicicleta, una mujer de 42 años, notó la puerta forzada recién seis horas después, cerca de las 9 de la mañana, cuando se acercó a buscar su vehículo, y decidió hacer la denuncia, según indicaron fuentes policiales.
La investigación del robo quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº2 que dispuso la revisión de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el hecho.
Seguí leyendo: