Un delincuente murió, uno resultó herido y otros tres fueron detenidos este viernes en la intersección de las calles Victor Martínez y Juan Bautista Alberdi, en el barrio porteño de Caballito, tras enfrentarse a tiros con la Policía de la Ciudad.
Según informaron fuentes policiales, cinco delincuentes fuertemente armados que se movilizaban a bordo de un Audi A3 Negro habían amenazado de muerte a un hombre en Palermo y le sustrajeron su vehículo Audi A3 Blanco.
Tras ser alertados por radio, los efectivos de la Comisaría 6 dieron persecución a los ladrones y lograron interceptarlos.
Los asaltantes intentaron fugarse en marcha atrás impactando contra las motos policiales. Sin embargo, luego de un intercambio de disparos en plena, calle los policías lograron capturar a cuatro de los delincuentes, mientras que uno se dio a la fuga.
Dos de los ladrones fueron trasladados heridos de gravedad a un hospital de la zona, mientras que los otros dos fueron detenidos. Uno de los heridos murió minutos antes de la medianoche. Al mismo tiempo, la policía buscaba establecer si un herido de bala que ingresó por esas horas a un centro médico cercano es el quinto delincuente.
Ningún oficial sufrió heridas de bala. Sin embargo, uno de ellos también tuvo que ser trasladado a un hospital debido al choque de su vehículo durante la persecución. Su vida no corre riesgo.
“Por favor, tengo un tiro en la cabeza”, dijo uno de los delincuentes tras ser reducido por los oficiales.
El ruido de los disparos alertó a los vecinos de la zona, varios dieron cuenta del tiroteo en las redes sociales y subieron fotos del amplio despliegue de patrulleros.
Tras varias semanas en las que la creciente violencia de los delitos -principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires- fue objeto de debate público, el presidente Alberto Fernández prometió este viernes “dar batalla a la inseguridad” como respuesta a “una demanda ciudadana que reclama más Policía”.
“Nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles”, dijo el mandatario.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1 quedó a cargo de investigar el hecho en Caballito. La identidad del delincuente muerto por la fuerza porteña luego fue esclarecida: resultó ser un menor de edad oriundo de la Villa Zabaleta, un joven de 17 años.
Los delincuentes son de nacionalidad argentina de 31, 29, 20, 19 años de edad. Al menos tres de ellos tienen antecedentes penales. En el hecho se secuestraron cuatro armas Bersa Thunder 9 mm. y los tres vehículos.
Seguí leyendo: