Santa Fe: detuvieron a una mujer por prender fuego a su hija

La menor se encuentra internada en grave estado. La madre, que también sufrió quemaduras, dijo que se trató de un accidente doméstico, pero la Justicia la acusó por “homicidio calificado en grado de tentativa”

Guardar
La vivienda familiar donde ocurrieron los hechos, ubicada en Santa Clara de Buena Vista, a 78 kilómetros de la capital santafesina.
La vivienda familiar donde ocurrieron los hechos, ubicada en Santa Clara de Buena Vista, a 78 kilómetros de la capital santafesina.

Una mujer de 30 años fue detenida este miércoles en un hospital de la ciudad de Santa Fe acusada de haber rociado con nafta y prendido fuego a su propia hija, de 7 años, tras mantener una discusión con su marido en una casa de la localidad de Buena Vista.

La mujer, quien le dijo a los investigadores que se había tratado de un accidente doméstico, quedó acusada por la Justicia en principio por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”, mientras permanece internada con custodia policial en el Hospital José María Cullen, ya que también sufrió quemaduras

En tanto, la niña atacada permanece en una sala del hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue ingresada el viernes pasado con graves quemaduras.

Las fuentes informaron que el viernes efectivos de la comisaría de Santa Clara de Buena Vista, localidad situada 78 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, recibieron una denuncia por un supuesto accidente doméstico ocurrido en una zona rural, donde una niña y su madre resultaron con quemaduras.

Mientras la hija fue internada en el hospital Alassia en grave estado, la madre fue ingresada en el Cullen con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo.

Si bien la mujer contó que se trató de un accidente doméstico, esa hipótesis fue en principio descartada por los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal de la policía de Santa Fe, quienes entrevistaron a varias personas entre familiares y vecinos.

En principio, quedó establecido que la mujer roció con nafta a la niña y luego le prendió fuego mediante el uso de un encendedor, al parecer tras discutir con su pareja, quien también está bajo investigación.

Debido a testimonios y pericias el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que la mujer quede bajo custodia en la sala policial del Cullen hasta que se le otorgue el alta médica.

Seguí Leyendo:

Guardar