La Justicia de Puerto Madryn se enfrenta a un caso insólito que aún no puede resolver. Un joven fue detenido por el presunto robo e intento de abuso sexual a una chica en plenas calles de la ciudad chubutense, pero como el acusado tiene un hermano gemelo idéntico con quien comparte ADN, ahora no se sabe quién de los dos fue el que cometió el crimen.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, la historia se centra en dos gemelos idénticos llamados Leonel y Leandro. El caso ocurrió hace apenas 13 días. El 7 de agosto, a las 20.20, una joven regresaba a su casa caminando por la calle Malaspina. Justo al llegar a la intersección de Simón del Alcazaba, fue increpada por un hombre, que la atacó.
Según relató la víctima, el agresor le robó el teléfono celular e intentó abusar sexualmente de ella.
El conductor de un auto que justo pasaba por el lugar divisó que ocurría algo extraño en esa esquina, por lo que decidió hacer luces. El agresor se sintió intimidado por la situación, abandonó a su víctima y se escapó corriendo.
La víctima realizó un identikit con especialistas de la policía local y el mismo fue distribuído en las redes sociales. Además, indicó que el sospechoso del ataque era un hombre delgado de aproximadamente 30 años y 1,80 metros de altura.
La policía logró recolectar una serie de fotografías de posibles sospechosos de acuerdo a esos datos provistos y la víctima creyó reconocer a su agresor durante un recorrido de imágenes.
"Es ese", dijo la joven, después de que uno de los agentes le mostrara una de las imágenes de los hermanos.
Así, la policía de Puerto Madryn detuvo a un joven apodado “El Melli”. Pronto se supo que el presunto agresor tenía un gemelo idéntico y que ambos comparten casi el 100% de la información genética. Por lo cual, todavía fue imposible determinar si se trata de Leandro o de Leonel.
El caso fue caratulado como "robo con concurso real y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa".
Se espera que en las próximas semanas, los investigadores realicen las entrevistas correspondiente dentro del entorno de los dos hermanos gemelos para poder determinar cuál de los dos es el verdadero acusado por el ataque sexual.
La ciudad de Puerto Madryn volvió al centro de la escena a raíz de un nuevo caso de abuso sexual cometido en esa región.
A inicios de junio, salió a la luz la historia del fiscal Fernando Rivarola, quien aludió a la figura de “accionar doloso de desahogo sexual” en un juicio abreviado contra tres de los seis acusados de violación en grupo a una chica de 16 años, en un hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2012.
La víctima del ataque acordó con la fiscalía la calificación en el juicio abreviado ya que, de acuerdo a su punto de vista, no quería volver a pasar por el martirio vivido durante un juicio y optaba por cerrar un círculo tan doloroso como emocional en un período de casi 8 años.
Seguí Leyendo: