Un joven de 29 años que trabajaba como chofer de Uber fue asesinado de un balazo en la nuca y su cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
El hecho se registró este domingo en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, cerca del límite con Rafael Castillo, en jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que un llamado al 911 de un vecino fue el que alertó a los efectivos del Comando de Patrullas local, dado que un cuerpo había sido arrojado en ese lugar desde un auto en movimiento. Al llegar allí, el personal constató que la víctima, identificada como Iván Jara, había sido asesinada de un disparo en la nuca.
Según las fuentes, el joven trabajaba como chofer de la aplicación de transporte de pasajeros Uber y su Chevrolet Corsa gris apareció esta mañana incendiado a unas 10 cuadras de donde dejaron su cuerpo.
Los voceros aclararon que desde ese vehículo no había sido arrojado el cadáver y se procuraba identificar el rodado usado por los delincuentes, un auto de la misma marca.
En principio, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un intento de robo. “Estamos analizando las cámaras de seguridad y Policía Científica está peritando el auto de la víctima”, precisó un vocero.
Por otra parte, las autoridades de Uber se pusieron en contacto con los investigadores para colaborar con la investigación y se solidarizaron con los familiares del joven asesinado.
“Desde Uber, ya estamos en contacto con las autoridades para proporcionar información que colabore con la investigación en curso. Condenamos lo sucedido y extendemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de Iván”, dice el comunicado.
El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.
Días atrás, también en Laferrere, un joven que no se resistió a un robo recibió un disparo a quemarropa en la intersección Luro y Lira. En distintas cámaras de seguridad cercanas a lugar del hecho se observa en la secuencia cómo en pocos segundos Nelson Aranda, de 30 años, cruza la calle mientras un Volkswagen Suran color blanco se le acerca. En ese momento, un delincuente desciende del lugar del acompañante del vehículo y amenaza a Aranda, que no se resistió y primero entregó su mochila y luego la campera.
Antes de subirse al auto, el ladrón le efectuó un disparo a corta distancia y Aranda quedó tendido en la calle. La bala le pegó a la víctima en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, con orificio de entrada y salida, y no comprometió ningún hueso o artería.
El caso quedó a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto, de la UFI Nº1 descentralizada de Gregorio Laferrere. Además, según indicaron, se está investigando un raid delictivo perpetrado por los ladrones, ya que pocos minutos después del robo a Aranda, ocurrió un hecho similar a pocas cuadras, en la intersección de Estanislao del Campo y Vírgenes.
Seguí Leyendo: