Convocan a una marcha “en silencio” por el crimen de Blas Correas: ahora son tres los policías detenidos

La movilización será a partir de las 18 en el centro de la Ciudad de Córdoba. La familia pidió a los asistentes que cumplan con el distanciamiento social y el uso de tapabocas. La nueva detenida sería quien plantó el arma para inculpar a los jóvenes

Guardar
Blas Correas tenía 17 años
Blas Correas tenía 17 años

La familia y los amigos de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda efectuado por policías el jueves pasado en la ciudad de Córdoba, convocaron a una marcha para pedir justicia. La movilización será el próximo jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz, en el microcentro de la capital provincial

En la convocatoria se le pidió a quienes asistan que tengan en consideración llevar un tapabocas, mantener el distanciamiento social y realizar la manifestación en silencio y sin violencia. Juan, el hermano del chico asesinado publicó un video en su cuenta de Instagram para convocar a “todos los que quieran Justicia”.

Convocatoria a la marcha por el crimen de Blas Correas

“No es solo una marcha para pedir justicia por Blas sino para que esto no vuelva a repetirse. Que nadie pase por el dolor que estamos pasando. Queremos recordar a Blas como quién era, un chico tranquilo. Por esto e que marchamos de forma pacífica. Una marcha desde la paz y el dolor y no desde el odio y la venganza. Esto trasciende cualquier partido político o religión. Esto le pudo haber pasado a cualquiera. Y no queremos que vuelva a pasar”, expresó el hermano.

En cuanto a la investigación, se conoció en las últimas horas que por orden del fiscal José Mana, detuvieron a otra integrante de la policía por el crimen. Se trata de la oficial Wanda Esquivel, quien ahora se encuentra acusada por “encubrimiento agravado”.

De esta manera, la nueva detención se suma a las de los agentes Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Por su parte, la uniformada Yamila Martín fue imputada pero no detenida, por el delito de “omisión de deberes de funcionario público”.

Gabriel Prunotto, secretario de la fiscalía de Mena, dialogó con Cadena 3 e indicó que la tercera policía detenida sería quien plantó el arma para inculpar a los adolescentes tras el homicidio de Blas. “Tenemos indicios que esta agente fue la que coloca el arma en el lugar a donde es hallada posteriormente. Se determinó de acuerdo a la profunda investigación que se hizo y llegamos a ese resultado”, dijo el funcionario judicial. Además no descartó que, tras el análisis de cámaras de seguridad, haya nuevos imputados.

El padre de Blas rompió el silencio

Blas Fernando Correas, papá del chico asesinado por lo policías, habló por primera vez luego del crimen. En una entrevista con la misma radio apuntó en contra de las autoridades de Córdoba. La política no ha dado la cara. Ni la Policía tampoco, al menos conmigo. Todavía no me avisaron que Blas murió. Seguramente en algún momento se tomarán el tiempo y darán alguna explicación porque no lo han hecho hasta ahora. Ha sido muy extraño el hermetismo”, dijo.

Respecto a la investigación, reconoció el rápido avance del fiscal Mana. “La verdad creo que se está haciendo un buen trabajo. Por momentos creo que el avance es rápido, pero va a costar tiempo. Lo que está sucediendo son los primeros avances, los primeros detenidos, pero es un trabajo que estimo yo que no va a ser tan corto. Hay mucha gente implicada. Creo que venimos bien, estoy confiado en el trabajo de la Justicia”, comentó.

Sobre la marcha de esta tarde, Correas pidió que sea “en paz, en silencio y con tranquilidad”. “Esta fue una convocatoria realizada por el hermano de Blas y sus amigos. Se sumó toda la juventud de Córdoba y, junto con ellos, la familia. Esa familia que no quiere más esto. Así que ha sido muy espontáneo todo y la familia va a acompañar a la juventud que quiere un cambio. Esta marcha es por él, para él y para que esto no vuelva a suceder. Pedimos por favor que sea en paz, en silencio, con mucha tranquilidad, que no enarbole ninguna bandera y con los cuidados necesarios para el momento, como el uso de barbijo “, señaló.

Seguí leyendo

Guardar