Un adolescente de 16 años fue detenido minutos después de asaltar al conductor de una camioneta en el partido de Lanús gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia del asalto y la huida del delincuente.
El hecho ocurrió el pasado sábado 4 de julio, cerca de las 20 horas, cuando un repartidor que conducía a bordo de una camioneta utilitaria, fue asaltado al detenerse en un semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Madariaga y Sánchez de Bustamente, en Lanús Este.
El hombre de 46 años, que se encontraba trabajando en la camioneta que utilizaba para el reparto de instrumental e insumos médicos, fue sorprendido por un joven que lo interceptó en el semáforo, lo amenazó con una pistola y le robó a través de la ventanilla un bolso con sus pertenencias.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal, que también filmaron cómo el joven escapó caminando mirando su celular y se refugió en el interior de un comercio cercano ubicado a metros del lugar del robo. Por este motivo, los operadores activaron el protocolo y advirtieron a los efectivos del comando de patrullas, que lograron arrestarlo minutos después del asalto.
El joven, identificado como Diego M., oriundo de la localidad de Avellaneda, fue trasladado a la Comisaría N°2 de Lanús en una causa caratulada como “robo por empleo de arma de fuego” en la cual interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
“Una vez más el trabajo de nuestros operadores del centro de monitoreo a través de la red de cámaras municipales y en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, permiten arrestar a un delincuente”, afirmó Diego Kravetz, jefe de Gabinete municipal y responsable de seguridad de Lanús. “En lo que va del 2020 ya hemos podido registrar y dar intervención a la policía en más de 4 mil hechos a través del trabajo de las cámaras de seguridad municipales”, agregó el funcionario.
En la última semana, en el mismo partido del conurbano bonaerense, una pareja de motochorros que quisieron robar a dos personas en pocas cuadras de diferencia también fueron detenidos por la Policía también gracias a las cámaras de seguridad del municipio, que registraron toda la secuencia.
Primero, los dos delincuentes intentaron robar a un joven que circulaba en bicicleta en la zona de Manuel Castro y Boquerón, en Villa Diamante, pero la víctima logró escapar y los ladrones siguieron su camino. A partir de los registros de las cámaras, las autoridades iniciaron un seguimiento para no perderlos de vista y atraparlos. Lejos de querer escapar, los delincuentes intentaron robar nuevamente a una mujer en la intersección de Mendoza y Olazábal, que se resistió y evitó que le sacaran sus pertenencias. En ese momento, los efectivos iniciaron la persecución que finalizó en la esquina de Pilcomayo y José León Suárez, en donde finalmente capturaron a los sospechosos.
Seguí leyendo: