El cuñado del intendente del partido bonaerense de Avellaneda sufrió heridas de arma blanca en sus piernas al resistirse a un robo en dicha jurisdicción del sur del conurbano, y por el hecho buscan a dos “motochorros” menores de edad que cometieron asaltos en las últimas semanas bajo la misma modalidad.
El hecho se registró este miércoles alrededor de las 20 en la calle Coronel Brandsen al 1700, en la localidad de Crucecita de dicho partido del Gran Buenos Aires, en donde un hombre identificado como Guillermo Sierra, cuñado del intendente del municipio, Jorge Ferraresi, paseaba a su perro. Voceros judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una moto, uno de los cuales descendió del rodado con un cuchillo en la mano y amenazó a Sierra para que entregara sus pertenencias.
Ante esa situación, el hombre intentó resistirse al robo y, al forcejear con el asaltante, sufrió al menos dos heridas de arma blanca en sus piernas.
Por su parte, el atacante se subió de inmediato a la moto que conducía su cómplice, y ambos escaparon por Brandsen en dirección a la avenida Güemes sin haber logrado sustraerle ninguna pertenencia a Sierra, informaron fuentes judiciales.
El herido fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias al hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue atendido pero a las pocas horas le dieron el alta porque las lesiones recibidas fueron leves.
En tanto, luego de relevar las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del lugar donde ocurrió el hecho los investigadores pudieron identificar a los sospechosos, dos adolescentes que eran buscados por haber cometido robos bajo la misma modalidad en la zona.
Asimismo, de acuerdo a los investigadores, a los menores de edad también se les imputa el robo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires, añadieron los informantes consultados.
Interviene en la causa la fiscal Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar a los sospechosos por la tentativa de robo al cuñado del intendente Ferraresi.
Seguí Leyendo: