Un policía retirado fue abordado por tres delincuentes con fines de robo, cuando se dirigía a su casa en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Sin embargo, se resistió a los tiros y logró evitar el robo. Así, la Justicia investiga si un joven que murió en un hospital de la zona, de un balazo en una pierna, era uno de los ladrones que participó en el hecho.
Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Télam que el episodio ocurrió durante la madrugada de este martes, en cercanías del cruce de las calles 844 y 886, en el mencionado municipio del sur del conurbano, mientras el ex mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 56 años, se dirigía hacia su casa en su bicicleta.
En ese momento, el hombre fue interceptado por tres jóvenes que comenzaron a exigirle que les entregara el rodado y, de acuerdo a lo que relató al radicar la denuncia por robo en la comisaría 4ª de San Francisco Solano, oyó que uno de los delincuentes le dijo a otro “tirale, tirale”.
Ante esa situación, el efectivo retirado con grado de mayor extrajo una pistola Taurus calibre 9 milímetros que llevaba consigo, disparó tres veces hacia los asaltantes para evitar que le robaran y escapó del lugar sin que le llegaran a sustraer ningún elemento.
En el lugar de los hechos trabajó personal de la Comisaría 4ª de Quilmes bajo el mando del subcomisario Cristian Rodríguez, que junto con el Comando de Patrullas inició el rastrillaje de la zona para dar con los delincuentes.
En tanto, ayer por la mañana, un joven de 24 años, identificado como Roberto Daniel Ortigoza, se encontraba internado desde la madrugada en el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, por un balazo en su pierna izquierda que le perforó la arteria femoral.
Ante la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Iriarte de la localidad de Quilmes, adonde llegó sin vida.
Con esa información, el fiscal a cargo de la causa, Martín Conde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, dispuso las diligencias de rigor para determinar si el fallecido era uno de los ladrones que intentó robarle al ex policía.
Para ello se dispuso la realización de la autopsia correspondiente, que determinará el recorrido de la bala y la distancia a la que se efectuó el disparo.
Al respecto, los datos aportados por el hombre sobre la vestimenta de los delincuentes coincidió con la que tenía puesta Ortigoza, quien poseía antecedentes por hechos similares.
Por ese motivo, Conde aún no imputó al damnificado y ordenó a la Policía local que lleve adelante las tareas correspondientes para intentar establecer las identidades y el paradero de los otros cómplices.
La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa” y hasta el momento no se ordenó la detención del ex policía.
Seguí Leyendo: