Una mujer embarazada de tres meses y sus dos hijos, de 5 y 13 años, fueron apuñalados este martes en una vivienda del barrio porteño de Parque Avellaneda. Por el hecho detuvieron y trasladaron a un instituto de menores a la sobrina y prima de las víctimas, una adolescente que vivía en la misma propiedad desde hacía un mes.
El hecho ocurrió este martes, cerca de las 4 de la madrugada, en una casa ubicada en la calle Bragado al 4700, adonde concurrieron efectivos de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de la Ciudad, luego de un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de niños con heridas de arma blanca.
Voceros policiales informaron a la agencia Télam que, una vez arribados al lugar, los uniformados encontraron en la calle a varios vecinos con una crisis nerviosa y a los gritos. A su vez, enseguida pudieron constatar que había dos chicos de 5 y 13 años con heridas cortantes en el cuello.
Asimismo, en la puerta de la vivienda también se encontraba la madre de los nenes, de 33 años y embarazada de tres meses, quien les aseguró a los oficiales: “Mi sobrina nos apuñaló mientras dormíamos”.
Por este motivo, los policías ingresaron al domicilio, donde advirtieron que había un gran desorden, aparentes manchas hemáticas en los distintos ambientes y dos cuchillos ensangrentados tirados en el piso, al lado de una cama.
En esa habitación se encontraba la presunta agresora, una adolescente de 15 años y sobrina de la mujer, quien tenía sangre en sus manos y fue reducida de inmediato, según dijeron los informantes.
Ante esta violenta situación, intervino el Juzgado Nacional de Menores 7, a cargo de Enrique Velázquez, quien dispuso la inmediata aprehensión de la sospechosa por el delito de tentativa de homicidio y su remisión al Instituto Inchausti.
Por su parte, las víctimas fueron trasladadas al hospital Piñero, en el barrio de Flores, donde fueron intervenidas quirúrgicamente y permanecen internadas, afortunadamente fuera de peligro.
En tanto, de acuerdo a lo que añadieron los informantes, la mujer embarazada confió que su sobrina vivía en su casa desde hacía un mes, ya que le dieron alojamiento luego de que la adolescente se haya peleado con sus padres y abuelos.
Seguí Leyendo: