La ola de hechos de inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires parece no ceder. Ahora, el escenario fue el barrio porteño de Monserrat, donde efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron a una familia que había sido víctima de una feroz entradera a manos de una banda integrada por nueve delincuentes: siete de nacionalidad argentina y dos dominicanos.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió anoche, hacia las 21, en un edificio ubicado en la avenida Independencia al 1600, adonde se desplazó la Policía luego del aviso de un vecino. Al llegar al lugar, los oficiales lograron detener a cuatro ladrones que habían maniatado a los cuatro integrantes de la familia con precintos, mientras que tres más fueron capturados al querer escaparse por los techos de las viviendas linderas, armados y con chalecos antibalas. Cayeron en la esquina de Santiago del Estero y Estados Unidos.
Poco tiempo después, a la fuerza de seguridad porteña le llegó la alerta por la presencia de personas extrañas en una habitación de las áreas comunes del mismo edificio en el que dieron el golpe y allí abajo de una pila de colchones fueron encontrados dos delincuentes más. Los individuos tenían en su poder dos armas de fuego.
Luego de finalizado el operativo, los efectivos pudieron constatar que se trataba de una banda muy bien organizada y con todos los elementos para dar el golpe. Portaban, entre varias cosas, elementos para simular que eran integrantes de las fuerzas de seguridad, particularmente de la PFA, equipos de comunicaciones, cuchillos y armas de fuego. En total -precisaron las fuentes- incautaron tres armas blancas, seis de fuego, precintos, municiones, chalecos y otros elementos con la insignia de Policía Federal, además de un handy.
Asimismo, se solicitó la presencia del SAME para atender a uno de los delincuentes, que poseía una herida cortante en la cabeza, producto de un golpe con la culata de un arma. Una segunda ambulancia fue para otro de los ladrones que se arrojó de un tercer piso cuando quiso escapar.
En el operativo también intervino personal de Brigada de Comisaría 1, que capturó al delincuente que se arrojó de una terraza cuando intentó darse a la fuga. En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional Número 24-
Seguí leyendo: