A días del violento asalto al jubilado de Quilmes que mató a uno de los ladrones que entraron a robar a su casa, otro hombre fue atacado en su hogar, en este caso en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. La policía lo encontró allí asesinado y los investigadores intentan determinar en qué circunstancias ocurrió el homicidio.
La víctima fue identificada como Martín Osvaldo Rodríguez, quien tenía 69 años y era gerente de una reconocida empresa de plásticos donde trabaja desde hacía 32 años. Su cuerpo fue hallado esta mañana en una vivienda donde vivía solo, ubicada en Fray Luis Beltrán y Olegario Andrade, a dos cuadras de la ruta 26, en medio de una zona conocida como barrio Los Naranjos.
Según informaron fuentes del expediente a Infobae, fue la mujer que realizaba tareas de limpieza en la casa del hombre quien dio aviso al 911 después de ingresar al inmueble y encontrar sin vida al dueño de la propiedad en uno de los dormitorios.
En consecuencia, efectivos de la comisaría 2da. arribaron al lugar a los pocos minutos y comprobaron que Rodríguez estaba boca abajo y con sus piernas atadas. El hombre sufrió golpes en el rostro y puntazos en la zona del abdomen que le ocasionaron pérdida de sangre.
La causa quedó en manos de la fiscal Laura Basualdo, a cargo Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar. Entrada la noche de este miércoles, personal de la Policía Científica continuaba adelante con las pericias correspondientes en la escena del crimen en busca de rastros o huellas de los agresores. Por el momento los investigadores no detectaron faltantes en la vivienda que indiquen que un robo fue el principal móvil del homicidio.
La autopsia que determinará las causas y la data de muerte del hombre se realizará el jueves a primera hora. La fiscal dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales y de las instaladas en la vivienda de Rodríguez.
Mientras tanto, Basualdo le toma declaración a los familiares de la víctima y a la empleada doméstica, que según pudo saber Infobae, trabajaba hace mucho tiempo con el fallecido y tenía su propia llave de ingreso. Fuentes de la investigación indicaron a este medio que hasta ahora ningún familiar habló de deudas o de algún cobro de plata importante.
Tras conocerse la noticia, un grupo de vecinos del barrio se reunieron frente a la casa del crimen para reclamar justicia y pedir por mayor seguridad.
SEGUÍ LEYENDO: