Un nuevo episodio de robo “piraña” ocurrió hace una semana en el barrio porteño de Palermo. Siete delincuentes forzaron el ingreso a un edificio y huyeron a pie en apenas algunos segundos con unos pocos elementos como botín.
El hecho, que fue registrado por las cámaras de seguridad del edificio, ocurrió el pasado viernes 10 de julio a la madrugada en un edificio ubicado en la calle John Fitzgerald Kennedy al 2900, a apenas 100 metros de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y la residencia diplomática, del otro lado de la plaza Martín de Álzaga, sobre la avenida Colombia.
Apenas pasadas las tres de la mañana, según puede verse en las imágenes, dos sujetos se acercaron hasta el portón del edificio y comenzaron a hacer fuerza entre ambos para romperlo y así poder ingresar al garage.
En ese momento, como les resultó muy pesado, cruzaron para asistirlos otros dos cómplices del grupo, que para ese momento ya esperaba en la vereda de enfrente. Cuando entre los cuatro lograron abrir el portón, uno de ellos ingresó y sacó hacia la calle una bicicleta modelo Jamis Citizen blanca y negra con la que luego salió andando en dirección a la avenida Cerviño.
Luego, como se puede ver en el video, otros dos integrantes de la banda salen desde adentro del edificio con nada más que un bolso y un carrito de compras. En ese momento, apenas un minuto después de haber violentado el portón, los siete delincuentes escaparon corriendo en la misma dirección en la que había huido el primero de ellos.
La dueña de la bicicleta, una mujer de 42 años, notó la puerta forzada recién seis horas después, cerca de las 9 de la mañana, cuando se acercó a buscar su bici, y decidió hacer la denuncia, según indicaron fuentes policiales.
La investigación del robo quedó ahora en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº2 que dispuso la revisión de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el hecho. Sin embargo, los autores del robo aún no fueron identificados. En esa misma zona, en tanto, ya se habrían registrado otros hechos similares de inseguridad en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Una semana antes, a apenas tres kilómetros del edificio, en el barrio porteño de Recoleta, una violenta banda de ladrones asaltó a golpes a un actor en su propio departamento, ubicado en el tercer piso de un edificio en la zona de las calles Cabrera y Billinghurst. Aunque no pudieron llevarse nada porque fueron sorprendidos por el personal del Servicio de Controles Preventivos de la Comisaría 3° de la Policía de la Ciudad, la víctima declaró que los delincuentes, que contaban con un amplio registro de antecedentes, ingresaron y simplemente lo atacaron a golpes sin mostrarle arma alguna.
SEGUÍ LEYENDO: