El jueves 2 de este mes, personal del Servicio de Controles Preventivos de la Comisaría 3° de la Policía de la Ciudad entró en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio en la zona de Cabrera y Billinghurst, barrio de Recoleta. La víctima era un hombre de 46 años reconocido en el negocio del teatro y televisión, así como el circuito del vino, con 20 años de experiencia como productor, jefe de escenario, asistente de dirección y actor en diversas obras y series. Tres hombres y una mujer le estaban robando. Ni siquiera era de madrugada. Atacaron al comienzo de la noche, 19:40 horas, un horario ampliamente transitado.
Los policías jabían visto la secuencia en pleno patrullaje. La mujer, de 20 años, hacía de campana, su presencia fue lo que los delató. Así, fueron sorprendidos, el robo quedó frustrado. No pudieron llevarse nada. Sin embargo, uno de ellos logró escapar. La víctima declaró que los delincuentes, simplemente, lo atacaron a golpes sin mostrarle arma alguna, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Ninguno de ellos tenía un pedido de captura vigente, pero un chequeo online reveló una llamativa lista de antecedentes. Nahuel Matías Venegas, de 24 años, oriundo de Bahía Blanca, con domicilio reciente en la zona de Burzaco y Jesús Nahuel Peña, de 22 años, oriundo de Lomas de Zamora, estaban ciertamente lejos de su casa. Florencia Covarrubias, de 20 años, venía del barrio INTA en el Bajo Flores.
Sus expedientes previos en Capital Federal marcaban acusaciones por tentativa de robo, un caso que tramitó en el Juzgado N°47 a fines de febrero de este año, otros dos hechos por el mismo delito consumado que datan de octubre de 2019, Juzgado N°9, una denuncia previa por arrebato cuatro meses antes.
Venegas ya había tenido problemas en Bahía Blanca. En marzo de 2017, tres años atrás, según periódicos locales, el joven fue detenido por la Policía Bonaerense mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok negra con pedido de secuestro tras haber sido denunciada como robada. También se había dejado capturar fácilmente: lo interceptaron luego de que pasara un semáforo en rojo. Su hermano mayor fue también detenido por el mismo delito, lo encontraron en otro vehículo. Un chequeo reveló que ambas camionetas tenían papeles adulterados y patentes falsas. Las denuncias de robo provenían de fiscalías de Lomas de Zamora.
Por el ataque en Recoleta, los tres fueron trasladados a una comisaría, imputados del delito de tentativa de robo en poblado y en banda, con una causa a cargo del doctor Daniel Togni, Fiscalía N°11.
Seguí leyendo: