Una anciana de 78 años permanece internada en grave estado, luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa. El autor del hecho, que sucedió este miércoles por la noche en el partido bonaerense de Merlo, fue capturado por los vecinos de la víctima cuando intentaba escapar.
El intento de robo ocurrió alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde reside Lucinda Palavecino.
Voceros judiciales informaron que en un momento en que la anciana salió a la vereda fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo.
El episodio fue advertido por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.
Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima, ya advertidos sobre la entradera.
Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.
Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado.
Palavecino fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde permanece internada en grave estado a raíz del golpe que recibió en la cabeza.
Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales y fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.
Herrera fue indagado por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.
Seguí Leyendo: