Un hombre de 31 años murió luego de haber sido atacado a golpes cuando pasó a buscar a su hija para pasar el Día del Padre junto a ella en el partido bonaerense de Florencio Varela y por el crimen detuvieron a la actual pareja de su ex esposa.
El hecho ocurrió este sábado, en una vivienda ubicada en la calle Salto y 115A, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, adónde se dirigió la víctima, identificada por la Policía como Leandro Raúl Mendoza.
Fuentes policiales indicaron que en esa casa reside la ex esposa de Mendoza, quien se dirigió hasta allí para buscar a la hija de ambos ya que tenía planeado pasar el Día del Padre junto a la niña.
En ese momento, el hombre mantuvo una discusión con la actual pareja de su ex mujer, Gabriel Facundo, durante la cual recibió varios golpes que lo dejaron malherido.
Según las fuentes consultadas por Telam, Mendoza fue trasladado luego por su hermano y un amigo al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela adonde ingresó con pérdida de conocimiento, politraumatismos varios y fisura en las costillas del lateral derecho.
Ante este cuadro, el paciente fue internado en la terapia intensiva donde murió este domingo a la mañana a raíz de las heridas sufridas.
Por su parte, Facundo fue detenido por disposición de la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Florencio Varela, lo indagó de manera virtual este domingo por la tarde y lo imputó por “Homicidio en riña”.
En tanto, el resultado preliminar de la autopsia detalló que la víctima murió por un politraumatismo encefalocraneano.
La fiscal Gutiérrez pidió el cambió de aprehendido a detenido del acusado, que será decidido por el magistrado Julián Busteros, del Juzgado de Garantías 5 de Florencio Varela.
Según fuentes policiales, el hombre reconoció que discutió con la víctima, lo golpeó cuatro veces en la cabeza y esquivó los golpes que lanzó Mendoza, y que con la última trompada que le propinó, el joven cayó y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.
Facundo aseguró que practicó al menos cuatro años boxeo en diferentes clubes y que en la actualidad no estaba entrenando porque posee “un problema cardíaco y fobias”.
Testigos confirmaron que el detenido había practicado boxeo y “hacia deportes para mantenerse en forma”.
Además, sostuvo que nunca tuvo intención de matarlo y que le arruinó la vida “a él –por Mendoza- y sí mismo”.
Los investigadores indicaron que Facundo había discutido varias veces con Mendoza porque éste último “le llenaba la cabeza” a la ex pareja del agresor para que “le pida más dinero por los hijos que tenían en común”.
Seguí Leyendo: