Ayer se produjo un nuevo homicidio en el conurbano bonaerense, donde la violencia e inseguridad crecen día a día. Esta vez fue en el partido de Lomas de Zamora. Allí, un docente de 50 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su hermano cuando delincuentes los asaltaron para robarles el auto en el que se movilizaban.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 del miércoles en calle Ondarribia al 400, entre Arana Goiri y Bustos, de la localidad de Villa Centenario.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando la víctima, identificado como César González, y su hermano, llamado Edgardo (47), iban a bordo de un Citroën C3. En ese momento, al menos tres ladrones armados que se transportaban en un Citroën Picasso le cruzaron el vehículo, impidiéndoles continuar, y los abordaron.
Los asaltantes obligaron a los hermanos González a descender de su auto. En medio de esa situación, uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la cabeza de César, quien no se había resistido y quedó gravemente herido.
Tras ello, los delincuentes escaparon en el auto de la víctima que luego fue encontrado parcialmente quemado en Villa Fiorito, en la calle Mario Bravo al 2200. Todavía permanecen prófugos.
La víctima fue trasladado al hospital municipal de Llavallol Norberto Piacentini. Desde el centro médico comunicaron que murió esta madrugada a raíz de las lesiones sufridas.
La investigación del homicidio recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo automotor”.
Luego del crimen, efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Centenario comenzaron a recabar datos con algunos testigos. Además, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a la banda.
En las últimas horas se conoció que el auto modelo Picasso en el que circulaban los ladrones, contaba con pedido de secuestro, ya que había sido robado en la localidad bonaerense de Parque Barón.
César González era docente y trabajaba en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 9 de Lomas de Zamora.
Su homicidio no es un caso aislado. En las últimas semanas, hubo un aumento notorio de la cantidad de hechos de violencia e inseguridad en el territorio bonaerense. Los partidos de Berazategui y Moreno son los que mayores casos concentraron desde que comenzó la cuarentena.
Puntualmente en Lomas de Zamora, el último hecho que cobró trascendencia tuvo como como víctima a Daiana Castillo, quien fue atropellada dos veces en medio de un robo, le dieron el alta el mismo día en el Hospital Gandulfo y murió a las pocas horas.
La joven, que tenía 22 años, también fue asaltada en Villa Centenario, cuando iba en moto junto a dos amigos. En la esquina de las calles Puerto Argentino y Espronceda, un auto con cuatro delincuentes armados los cruzó y los hizo caer al suelo. En ese momento, según se pudo reconstruir de acuerdo al relato de los testigos y de la propia víctima, el auto dio marcha atrás y pasó por arriba de sus piernas en dos oportunidades, mientras ella gritaba por el dolor y suplicaba que paraban.
Agustín Ezequiel Mego, de 19 años, fue detenido días después como el principal acusado del brutal robo que le costó la vida a Castillo.
SEGUÍ LEYENDO: