Desde hace unos días, en los teléfonos celulares de ciudadanos de la provincia de Santiago del Estero comenzaron a difundirse imágenes de una brutal golpiza que vecinos del barrio Felipe Ibarra le propinaron a un presunto ladrón que habría intentado robar en una de las casas de esa localidad.
En el video, que luego se viralizó en redes sociales, uno de los vecinos habla a cámara y, mientras sostiene del cuello al supuesto delincuente, deja entrever que el acusado había ingresado a robar a su casa y que lo descubrió oculto en el patio, donde luego de un forcejeo logra reducirlo.
Al observar las imágenes, se advierte que la situación ocurre dentro de una propiedad. “Aquí no vas a entrar más. Aquí vive gente decente, somos todos humildes”, le dice y repite el agresor al momento que otros le dan trompadas en el cuerpo y el rostro al sospechoso.
Luego, el vecino tumbó al acusado y lo inmovilizó en el suelo colocándole las rodillas en sus brazos. Así continuó golpeándolo en la cara, entre reproches por el supuesto intento de robo y las advertencias de los otras personas presentes, que le aseguraban que si volvían a verlo en el barrio, no iban a dudar en atacarlo.
Aunque el presunto ladrón lloraba y aseguraba que es la primera vez que se encuentra en esa zona, la golpiza se tornó todavía más violenta. El supuesto damnificado tomó un ladrillo y se lo estrelló varias veces en la mano izquierda. Otro de los testigos también se sumó a pisotearle la mano, mientras alentaba a continuar con el linchamiento y pedía que le cortaran los dedos.
“Ni aquí ni en ningún lado tienes que robar, eso tenés que aprender ‘changuito’”, se le escucha decir al hombre que lo tiene reducido. Todo eso sucedió mientras otro hombre lo grababa.
Si bien no hubo denuncia por el hecho, no se descarta que se inicie una investigación de oficio como tampoco que haya sanciones para las personas que agredieron al presunto ladrón.
SEGUÍ LEYENDO: