En plena cuarentena y a pesar que en la provincia de Córdoba existen algunas flexibilizaciones, dos hechos sorprendieron este fin de semana a la capital provincial que violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional.
En primer lugar, el sábado por la noche unas 20 personas realizaron una fiesta en un hotel céntrico de la ciudad capital. En el otro, más de 50 se concentraron en un predio en la zona sur mientras se disputaba un partido de fútbol.
Las instalaciones del Hotel Ducal del centro de la ciudad de Córdoba fueron el escenario de una fiesta en la que asistieron alrededor de 20 personas en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Ante la denuncia de vecinos del lugar por ruidos molestos, un patrullero se hizo presente en Corrientes 207 y en el primer piso del edificio se encontraron con que los invitados realizaban una fiesta en uno de los salones que se encontraban cerrados desde el inicio de la cuarentena.
Luego de notificar a todos los presentes por violar el aislamiento obligatorio, todos se retiraron del lugar.
Por otro lado, este domingo dos personas fueron detenidas acusadas de agredir a personal policial cuando los uniformados dispersaban a más de 50 personas que se encontraban en un predio en la zona sur de la ciudad de Córdoba mientras se disputaba un partido de fútbol barrial, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus-
Si bien en la capital cordobesa se flexibilizaron muchas medidas, la práctica deportiva está autorizada solo de manera individual y para algunas disciplinas, y en este caso había más de 50 personas entre jugadores y público.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaba un operativo en el barrio Héroes de Malvinas cuando divisaron la situación, se presentaron y la mayoría de los participantes se “dispersaron pacíficamente”.
Sin embargo, un hombre de 57 años increpó junto a su hijo a los policías “arrojando golpes de puño” ante la negativa de desconcentrarse y abandonar la actividad, por lo que fueron aprehendidos quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.
El hecho sucedió en el marco de una serie de patrullajes en el sur de la capital cordobesa, y en los barrios de Villa el Libertador, Santa Isabel primera y tercera sección.
Seguí Leyendo: