El ex intendente de la localidad misionera de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisd resultó gravemente herido y su mujer, Faustina Antúnez, fue asesinada al ser atacados a tiros en su casa. Según fuentes policiales, por el confuso episodio detuvieron a un hijo de la pareja.
El hecho fue descubierto durante la madrugada de este jueves en una casa situada en el kilómetro 36 de la ruta provincial 17, en jurisdicción de Santiago de Liniers, del departamento misionero de Eldorado, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas. Allí fueron halladas las víctimas, cada una con un disparo en la cabeza, y el arma, que quedó depositada sobre la cama.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, familiares y allegados, quienes a su vez son vecinos, dijeron que “escucharon” gritos y disparos y que al ingresar a la casa encontraron heridos a ambos integrantes del matrimonio.
Luego por “medios propios”, los familiares los trasladaron al hospital Samic de Eldorado, donde se constató la muerte de la mujer. En tanto, desde ese mismo centro asistencial se derivó a Schoenfisd al hospital Ramón Madariaga de Posadas por su estado crítico.
El parte médico emitido por el nosocomio detalló que el herido “ingresó al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela 10:30 horas aproximadamente, con deterioro del nivel de conciencia y dificultad respiratoria”.
Asimismo, el comunicado añadió que “actualmente el paciente está con apoyo respiratorio, se le están realizando los estudios complementarios y su pronóstico es reservado”.
Por su parte, los efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado comenzaron a investigar las circunstancias del ataque a tiros. Así, primero apuntaron a la pista de un robo, lo cual fue descartado ya que no se encontraron signos de que alguien haya ingresado al domicilio por la fuerza.
Luego se sospechó de un posible caso de femicidio seguido de un intento de suicidio, pero el hermano del ex jefe comunal, que vive en la casa del frente, habría manifestado a la Policía que el hombre, estando herido, le pidió ayuda. Además, antes de perder el conocimiento, le dijo que había sido “Pablito”, en alusión al hijo de la pareja que finalmente quedó detenido.
Arnoldo Schoenfisch fue elegido intendente de Santiago de Liniers en 2011 y luego fue reelecto en 2015. Por su lado, Faustina Antúnez era la madre del actual intendente de esa localidad, Miguel Ángel Zsumkoski, quien asumió el cargo en 2019.
Seguí Leyendo: